EPA rescata animales en zonas afectadas por invierno en Cartagena
19 noviembre 2020
Alcaldía reabre tres tramos de playa bioseguras en Bocagrande
19 noviembre 2020

Garantizan recursos para prevenir inundaciones en Achí, sur de Bolívar

*Proyecto de obras para contener erosión e inundaciones en punto crítico Puerto Venecia, Achí, será una realidad*

_ Esta acción está planteada dentro de la matriz de estrategias establecidas dentro del Plan de Atención de Emergencia de Bolívar articulado con Gobierno Nacional_

*Cartagena de Indias DT y C, 19 de noviembre de 2020* Puntos críticos en Achí y Puerto Venecia, donde la población se ve afectada por la erosión e inundaciones, podrá ser intervenido con un proyecto que contempla el reforzamiento de jarillones para mitigar estás problemáticas.

Así lo manifestó el subdirector Nacional de Manejo de Desastres de la Nación, Ariel Zambrano, durante el desarrollo de la extensa jornada de trabajo con representantes del Gobierno Nacional para construir, de forma puntual y aterrizada, el plan de acción para enfrentar los efectos de la fuerte ola invernal y el paso de las tormentas tropicales, Eta e Iota, en Cartagena y Bolívar.

Cerca de 7 mil familias de diferentes centros poblados que están alrededor del punto crítico Puerto Venecia se verán beneficiadas.

La inversión establecida para estas obras es de más de 9 mil millones de pesos. La ejecución exitosa de estos trabajos va a significar un gran avance para las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones que habitan estos territorios.

Este es un proyecto del Bolívar Primero, liderado por el mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, para ofrecer soluciones y protección a la comunidad de Achí que durante años sufren en tiempo de invierno.

«Este proyecto ya había sido radicado ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo pero no tenía financiación y se logró en el Gobierno del Bolívar Primero, la financiación de la obra y la interventoría» dijo el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, José Ricaurte.

El funcionario también aseguró que «Solo falta el trámite de pasar los recursos del Ministerio de Hacienda a la Unidad Nacional de Gestión de Riego para que se ponga en marcha el contrato de manera inmediata, en este momento de calamidad para atender a esta población que viene padeciendo los problemas de la erosión e inundación».