Casa del Niño reclama mayor protección ante agresiones al personal médico
24 junio 2020
Concejo de Cartagena entrevista a aspirantes al cargo de contralor distrital 2020-2021
24 junio 2020

Gaula Militar intensifica lucha contra el secuestro y extorsión en el sur de Bolívar

Cartagena de Indias D.T y C., Bolívar 24 de junio de 2020

En medio de la pandemia a causa del COVID-19 y bajo condiciones meteorológicas adversas

GAULA MILITAR INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA LA EXTORSIÓN Y SECUESTRO EN EL SUR DE BOLÍVAR

Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Mompox, algunos de los municipios a donde ha llegado la campaña «Yo no pago, Yo denuncio» del GAULA Militar Bolívar.

En el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, en los últimos meses tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad -GAULA- Militar Bolívar, de la Armada de Colombia, han venido incrementando y fortaleciendo las jornadas y operaciones encaminadas a evitar y actuar en contra de la extorsión y el secuestro en el sur del departamento bolivarense, focalizando de manera sostenida sus acciones en contra de estas amenazas.

Como parte de los esfuerzos en la lucha contra de los Grupos Armados Organizados y la delincuencia común que delinquen en el departamento, dos destacamentos de esta Unidad especial de las Fuerzas Militares, conformados por hombres altamente calificados para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de organizaciones criminales, han sido desplegados en los municipios de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Mompox.

En coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se vienen realizando trabajos de sensibilización ciudadana y entrega de volantes, con el objetivo de brindar apoyo, asesorías e información útil a los pobladores sobre cómo denunciar y ayudar a combatir delitos como la extorsión, el secuestro, el contrabando y el narcotráfico, los cuales atentan con la seguridad de la región.

“Como Fuerza Pública seguimos intensificando nuestras operaciones en contra de los grupos al margen de la ley, para tal fin hemos puesto a disposición todas nuestras capacidades y talento humano a lo largo de este 2020 para velar, desde nuestra función, por Derechos Fundamentales del ordenamiento social y jurídico como la vida y la libertad personal. Le decimos a la población de Bolívar que cuenten con nosotros, nuestro compromiso es con ustedes, y no duden en denunciar a través de la línea de emergencia 147 cualquier delito de extorsión o secuestro que atente contra su seguridad y bienestar” Indicó el Mayor de Infantería de Marina Gustavo Rojas Posada Comandante del GAULA Militar Bolívar.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan el desmantelamiento de las bandas criminales que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de acto que pueda atentar contra la libertad personal y la tranquilidad de esta zona del país, a través de la línea gratuita 147. “Yo no pago, yo denuncio”.