Gobernación lleva ayudas humanitarias a damnificados por invierno en Achí
30 agosto 2021
Concejo pide exoneración o reubicación del peaje de Turbaco
31 agosto 2021

Gerente de Afinia y Alcalde de Mahates analizan hurtos de redes

¨Cartagena de Indias, agosto 30 de 2021 | El alcalde de Mahates, José Altahona, y el procurador provincial, Javier Porto, se reunieron con el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, y parte del equipo directivo de la compañía para conversar sobre los reiterados casos de hurto de redes eléctricas que han ocasionado fallas en el servicio de este municipio.

El Gerente General de Afinia explicó que la línea Ternera – Gambote ha sido objeto de robo de líneas de cobre en cinco oportunidades, las dos últimas en menos de 10 días, ocasionando interrupción del suministro eléctrico en Mahates, así como en Arjona y María La Baja.

Ante esta problemática, Afinia y la Alcaldía Municipal hacen un llamado a la comunidad para denunciar a las personas que manipulan ilegalmente la red, así como aquellos que intenten comercializar el material eléctrico que es tomado de manera ilegal y antitécnica.

Adicionalmente, se explicó que en el circuito Gambote 4 se viene ejecutando una serie de mejoras y adecuaciones en los que la empresa invierte alrededor de $2.500 millones que beneficiarán con un servicio más confiable y continuo a los usuarios de este municipio.

“La problemática del hurto en esta importante línea de transmisión viene opacando los esfuerzos que realizamos para mejorar la calidad del servicio en el municipio y sectores aledaños, puesto que este delito deteriora la infraestructura e implica mayores trabajos y recursos para optimizarla”, explicó Javier Lastra Fuscaldo.

Por último, Afinia manifestó que está a la espera de la entrega de la línea y la subestación eléctrica del municipio, las cuales no han sido formalizadas a la compañía para su puesta en operación.