Procuraduría interpone recurso de reposición contra fallo que negó matrimonio gay en Cartagena
6 septiembre 2020
Denuncian desaparición del médico magangueleño Antonio Amell Cantillo en Venezuela
6 septiembre 2020

Gerente de Transcaribe pide aumentar a un 50% capacidad de los buses del sistema

El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll Durango solicitó formalmente al alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, autorizar el aumento al 50% de la capacidad de los buses del sistema de transporte masivo, la cual se encuentra actualmente en un 35%.

La petición la hizo atendiendo lo ordenado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, de fijar en ese porcentaje la capacidad de los sistemas de transportes masivos en Colombia, a raíz de la reapertura de varios sectores de la economía nacional.

El gerente de Transcaribe le dijo a Mundo Noticias que al darse apertura gradual en la ciudad, aumenta el número de personas que se movilizan a diario y por ello, solicitó incrementar la capacidad de los buses.

Recordó que ahora mismo a raíz de la pandemia del Covid 19 se movilizan a diario un promedio de 30.000 pasajeros, cuando lo normal era hasta 140.000 diarios.

La decisión de incrementar a un 50% la capacidad en los buses de Transcaribe está en manos del Alcalde de Cartagena.

Ripoll Durango, expresó que como consecuencia de la baja movilización de pasajeros, acumulan pérdidas semanales por más de dos mil millones de pesos, desde cuando se inició la pandemia de Covid 19.