En Bolívar 29 municipios sin presencia del COVID 19, uno de ellos Arroyo Hondo
8 junio 2020
Coljuegos anuncia nuevos productos con millonarios premios instantáneos
9 junio 2020

Germán Danilo Hernández lanza «Cóctel de fuego», una novela ardiente

Cartagena de Indias. Una historia que refleja la magia de Cartagena, que devela las pasiones e intereses que se ocultan tras el embrujo de la música, licores, rumbas desenfrenadas y seducción femenina, es la nueva producción literaria del periodista y escritor Germán Danilo Hernández Torres.

“Coctel de Fuego” es una historia de ficción inspirada en hechos reales, en la que están presentes vivencias de una ciudad de maravillas y desencantos, de placeres y sufrimientos; de realidades inmersas en el ambiente nocturno del centro histórico, que acontecen al compás de la música y la degustación de exquisitos cócteles que identifican cada uno de sus capítulos.

En un nuevo tránsito deliberado del autor por la delgada línea divisoria entre realidad y ficción, esta novela corta rememora el asesinato de cuatro mujeres dedicadas a la prostitución ocurrido en la madrugada del 13 de febrero de 2003 frente a la Torre del Reloj, el emblemático monumento del centro histórico de Cartagena, y despliega en torno a éste una serie de elucubraciones que se entretejen en una apasionante narración que atrapa al lector de principio a fin.

“Coctel de fuego” está prologado por la Bloguera literaria, Angélica Villalba Eljach, quien advierte que “más allá de materializar ideas en palabras, German Danilo nos regala una novela contemporánea y urbana, un texto caribe lleno de sentimientos”.

Con extensión de 148 páginas e impreso en la editorial Panamericana de Bogotá, la portada del libro contiene una ilustración de Laura Valentina Montaña Calvo, que muestra un colorido cóctel en llamas que parece consumir la Torre del Reloj y al fondo la figura de una mujer mulata, en referencia a los ejes de la historia. Su lanzamiento está programado para el próximo 11 de junio a las 6:00 pm en una sesión virtual organizada por el Taller de lectura “Tertulia y Libros”, que será moderada por la prologuista Angélica Villalba y Juan Carlos Gossaín.

Germán Danilo Hernández nació en Barranquilla y reside en Cartagena desde hace 40 años. Tras una larga experiencia profesional como periodista, con reconocimientos que incluyen el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, se ha desempeñado como docente universitario, conferencista internacional, asesor en comunicaciones, columnista habitual del diario El Universal, de Revista Metro y de otros portales informativos.

Entre sus publicaciones anteriores se cuentan: “Espejo para fantasmas”, cuentos (2010) TECNAR – Ediciones Pluma de Mompóx; “Columnas de ciudad” (2004) Universidad de Cartagena; “La última orgía” textos de dramaturgia (1981) Universidad de Cartagena, y es coautor de:” Tecnologías Simbólicas y Culturas Creativas” Editorial UTadeo (2017) y de “Ruta de Creadores”, documento de divulgación de resultados del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura – Editorial UTadeo (2017).