Concejales preocupados por implementación de Transcaribe en algunos barrios
10 marzo 2018
En allanamientos capturan a cuatro personas implicadas en casos de sicariato
10 marzo 2018

Germán Vargas Lleras inscribió su candidatura a la Presidencia de la República

German Vargas Lleras inscribió hoy su Candidatura a la Presidencia de la República, por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, en donde presentó también a su fórmula Vicepresidencial Luis Felipe Henao.

“Venimos con entusiasmo y compromiso a traerle un mensaje de seguridad, futuro y optimismo a Colombia. Un mensaje que convoque, que se sintonice con las preocupaciones de la gente y que tenga la capacidad de trasmitirle esperanza a esos millones de compatriotas que están esperando soluciones concretas para sus problemas”, expresó Vargas Lleras ante un nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañaron.

Al enfocar su intervención en el problema de la inseguridad en el país, señaló que habrá más seguridad, castigo para los reincidentes, lucha contra la impunidad y persecución inclemente al microtráfico.  “Vamos a ser los aliados incondicionales del ciudadano y los perseverantes adversarios del delincuente. Seré el primer policía del país».

Vargas Lleras es abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con estudios en Gobierno y Administración Pública del Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, España.

A sus 19 años de edad inició su vida política como Concejal del municipio de Bojacá, en dos oportunidades Concejal de Bogotá, Senador de la República, Ministro del Interior y de Justicia, Ministro del Interior, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio y Vicepresidente de la República, cargo que desempeñó hasta el 21 de marzo de 2017.

Desde abril de 2017, Germán Vargas Lleras inició un arduo trabajo en la construcción de sus 25 propuestas de gobierno como candidato a la Presidencia de la República 2018-2022, los cuales ha venido dando a conocer en su recorrido por todas las regiones del país en las cuales ha evidenciado el enorme entusiasmo y respaldo de miles de ciudadanos para ser el próximo presidente de Colombia.

En su inscripción lo acompañaron su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia Vargas, además de su fórmula Vice Presidencial, Luis Felipe Henao.

«Luis Felipe no será una figura decorativa, sino que contribuirá enormemente en la construcción de este país. Lo he seleccionado  como un premio a la lealtad. Con él las regiones tendrán un vocero que les permita llevar desarrollo», subrayó Vargas Lleras.

Henao Cardona es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución.

Ha sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministro de Vivienda, Viceministro para la Participación Ciudadana, Director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

«La verdadera campaña arranca este domingo donde estamos seguros los resultados serán favorables», manifestó Germán Vargas Lleras al finalizar su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.