DATT refuerza charlas de educación vial a integrantes de la Armada de Colombia
26 julio 2020
Escuelas de formación deportiva llegan a comunidades de Alta Montaña, Bolívar
26 julio 2020

Gestión del Riesgo atendió emergencias por lluvias en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 25 de julio de 2020. Postes y árboles caídas, y dos casas con afectaciones serias en Albornoz y Nelson Mandela, es el balance preliminar que entregó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), luego del vendaval que sufrió gran parte de la ciudad en las primeras horas del sábado.

A la OAGRD llegaron las notificaciones de estas emergencias, gracias al trabajo articulado permanente que se tiene con los  COMBAS en más de 40 barrios de la ciudad. Una vez recibidos fueron notificados al PMU permanente que funciona de manera virtual con ocasión de la pandemia por la covid-19, para ser atendidos por la entidad correspondiente.

El caso más relevante se presentó en El Pozón, en donde la brisa arrancó 5 postes de energía con sus respectivas redes en el sector Miramar. En la evaluación hecha por la OAGRD, se encontró que afortunadamente no causaron daños severos ni hubo personas heridas, sin embargo, uno de los postes impactó contra una ferretería que funciona en el lugar dejando daños en la fachada.

Por otro lado, en el barrio Nelson Mandela, sector Las Torres, una vivienda colapsó por los fuertes vientos y la lluvia. La OAGRD inspeccionó el lugar y encontró daños en la cubierta en paredes externas, sin embargo el lugar se puede intervenir, por lo que los 4 residentes de la vivienda, entre ellos un menor, recibirán asistencia humanitaria en las próximas horas.

En el barrio Albornoz, una vivienda se inundó. Al sitio llegó el equipo de la OAGRD y encontró que el agua ocasionó algunas pérdidas materiales. En el lugar reside una mujer de 52 años de edad, que recibirá también en las próximas horas ayuda humanitaria.

También se recibieron reportes de caída de árboles en los barrios Los Calamares y San Francisco. La OAGRD continuará monitoreando la ciudad, y no se descarta que se presenten más afectaciones por cuenta del mal clima.