Gio Urshela, con “Guante de Oro” Y “Bate de Plata” en Nueva York. Así van los colombianos en la Gran Carpa

Gio Urshela, con “Guante de Oro” Y “Bate de Plata” en Nueva York. Así van los colombianos en la Gran Carpa
Por: Freddy Jinete Daza
Marineros de Seattle 3 Yankees de Nueva York 7
Luke Voit, Brett Gardner y Thairon Estrada, se llevaron la cerca, en duelo de veteranos en Ligas Mayores, CC Sabathia (2-1- 3,20) trabajó el mínimo para superar a Feliz Hernández (1-3-, 5.20) y Yankees de Nueva York derrotaron 7 carreras por 3 a Marineros de Seattle.
El antesalista colombiano, Giovanny Urshela (YNY) protagonizó las mejores jugadas defensivas de la noche y con el madero aportó dos imparables, además de anotar e impulsar una carrera,  teniendo méritos suficientes para ser el tercera base titular.
Urshela, se fue de 3-2, se embasó por error del antesalista, Ryon Healy y anotó carrera luego del jonrón de Thairon Estrada, en el segundo episodio, pegó sencillo con dos outs en el tercero para remolcar a Brett Gardner y conectó infield hit por el campo corto en el sexto capítulo.
El cartagenero promedia .352 con el madero, 25 imparables en 71 turnos oficiales, 7 dobles, 1 jonrón, 10 anotadas, 7 carreras impulsadas, 6 bases por bolas recibidas, 10 ponches y una base estafada en sus primeros 26 juegos con Yankees de Nueva York.
Marlins de Miami 6 Cachorros de Chicago 5
Curtis Granderson anotó carrera a “caballito” luego de la base por bolas otorgada por Pedro Strop, el mexicano, Sergio Romo, consiguió su cuarto salvamento y Marlins de Miami, cortaron racha de 7 victorias seguidas de Cachorros de Chicago, al superarlos 6-5 en el “Wrigley Field” de la ciudad de los vientos.
El receptor colombiano, Jorge Alfaro (MM) se fue de 3-0, ponche tirándole en el segundo episodio, base por bolas recibida en el tercero, ponche viéndola pasar en el quinto y bateo para “doble play” por la ruta 643 en la octava entrada.
El “Sincelejano de Oro” tiene ahora .278 de promedio ofensivo, 25 incogibles en 90 turnos oficiales, 5 jonrones, 12 anotadas, 9 carreras anotadas, 5 bases por bolas recibidas, 35 ponches, 2 veces cogido robando (CS) en sus primeros 26 juegos con Marlins de Miami.
Nacionales de Washington 3 Cerveceros de Milwaukee 5
Ben Gamel y Orlando Arcia, se combinaron para pegar 6 imparables, Alex Claudio, se llevó el triunfo, Junior Guerra, salvó el juego y pese a los 10 ponches propinados por el as, Matt Sherzer, Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-3 a Nacionales de Washington.
El colombiano, Adrián Sánchez, entró como bateador emergente (PH) por el lanzador, Matt Sherzer, en la séptima entrada y fue dominado por el relevista, Alex Claudio, con línea a la primera base.
Sánchez promedia .250, 1 sencillo en 4  juegos turnos oficiales, 1 ponche recibido, en sus primeros cuatro juegos de la temporada regular 2019 con Nacionales de Washington.
Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
Martes 06/05/2019