Giovany Urshela será el abanderado por Bolívar para los Juegos Nacionales 2019

Giovany Urshela será el abanderado por Bolívar para los Juegos Nacionales 2019

 

_En el despacho principal del Centro Administrativo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, recibió al grandes ligas, Giovany Urshela quien se destacó en la temporada 2019 como el beisbolista colombiano que ha disparado más jonrones en una sola campaña. Fueron 21 los batazos de circuito completo que el antesalista bolivarense dio al servicio de los Yankees de New York. El gobernador Electo de Bolívar, Vicente Blel Scaff, acompañó dicho encuentro._

Turbaco, martes 5 de noviembre de 2019. El torpedero cartagenero, Giovany Urshela, quien se consagró durante la temporada 2019 en la MLB (Major League Baseball), al ser de los mejores peloteros al interior de la mítica organización de los Yankees de Nueva York fue el escogido por iniciativa del gobierno departamental como el deportista abanderado por la delegación de Bolívar para la inauguración de los próximos Juegos Deportivos Nacionales los cuales se escenificarán en tierras bolivarenses y que arrancarán el 15 del mes en curso.

El gobernador Turbay se mostró visiblemente emocionado por la visita del ilustre deportista. El mandatario regional le felicitó por los logros obtenidos durante la temporada beisbolera, por dejar sin lugar a dudas en alto el béisbol de Bolívar y Colombia y desde luego por aceptar la designación de convertirse en el deportista abanderado por Bolívar para la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales este 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón León.

“Esta será una gran oportunidad para que toda la fanaticada del deporte aprecie la calidad del deportista bolivarense. Que mejor ocasión para que sea nuestras grandes ligas Gio Urshela, quien ha sido ejemplo de perseverancia, compromiso y actitud, para que sea el abanderado de la delegación del departamento para estos Juegos del Bicentenario”, aseveró el gobernante.

Durante el encuentro en la que se compartió además un desayuno y se intercambiaron experiencias acerca de competencias laborales, el líder departamental le entregó la bandera bolivarense  y la indumentaria que utilizará el infilder cartagenero en las justas deportivas más importante del país.

Turbay manifestó su complacencia por que Gio Urshella se pondrá la de Bolívar en la selección departamental para la competencia del béisbol y le extendió invitación a conocer los escenarios deportivos intervenidos y construidos por parte de la Administración Departamental para estos Juegos Nacionales y Paranacionales.