Colectivo Somos Centro Histórico expresa reparos a plan piloto de reactivación de Cartagena
4 septiembre 2020
En seguridad alimentaria y equipos médicos focaliza ayudas el Grupo Puerto de Cartagena
4 septiembre 2020

Gobernación aseguró alimentación escolar a más de 113.000 estudiantes en todo el 2020

 

*Turbaco, 4 de septiembre de 2020* Gracias al trabajo articulado y al acompañamiento de entes de control, vedurías y comunidad educativa, se logró la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para la cobertura y beneficio de113.324 estudiantes bolivarenses.

La vigencia del plan comprende el segundo semestre del año 2020 e inicia en el presente mes de septiembre.

Cumpliendo los principios de contratación pública, se eligieron en el proceso de licitación los consorcios que se encargaran, por lotes, de la ejecución de programas. el Consorcio Desarrollo Social estará encargado del lote 1 (Depresión Momposina, y Loba) con una cuantía de $6.176.954.320; Unión Temporal Niños Del Dique, lote 2 – (Dique – Norte) por $7.509.566.080; Consorcio Alimentación Escolar Bolívar 2020, lote 3 – (Magdalena Medio + Mojana) por $5.987.224.800; Unión Temporal Bolívar Primero, lote 4 – (Montes de María) por $5.044.921.840.

“Esta es la principal estrategia para evitar la deserción escolar de nuestros niños, niñas, y jóvenes en el departamento. Estamos complacidos porque seguimos asegurando desde los hogares de nuestros pequeños, que tengan las condiciones para que puedan seguir su proceso de educación en casa; entretanto trabajamos sin descanso para el retorno a los colegios en 2021” sostuvo la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa.

También manifestó que “El aseguramiento del Programa de Alimentación Escolar es prioridad para el Gobierno de Bolívar Primero. Por eso, en estricto seguimiento de los principios de transparencia y objetividad, se seleccionaron los operadores que ejecutarán el programa en las 4 zonas establecidas en el departamento”.

 

En medio de la pandemia por COVID-19 y la nueva etapa de aislamiento selectivo, la ejecución del PAE se seguirá desarrollando con la organización de jornadas de entrega por grupos y con los padres de familia para evitar exponer a los estudiantes y evitar las aglomeraciones.

Desde el “Bolívar Primero” se sigue trabajando con acciones contundentes y de impacto para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes de Bolívar en el sistema educativo.