Llamado a la cordura hace consorcio que administra peaje en Turbaco, Bolívar
4 febrero 2021
Desde hoy delitos sexuales contra menores son imprescriptibles en Colombia
4 febrero 2021

Gobernación atiende problema de erosión en Tenche, San Jacinto del Cauca, Bolívar

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias de la gobernación de Bolívar, José Ricaurte, anunció el envío de un equipo técnico de profesionales para que evalúe el grave problema de erosión que se registra en el corregimiento de Tenche, en el municipio de San Jacinto del Cauca, sur del departamento.

El funcionario luego de conocer el vídeo con las denuncias que se publicaron en Mundo Noticias, le dijo a este Portal que la administración departamental se puso al frente de esta amenaza contra esos pobladores.

Explicó que en conjunto con la administración municipal, harán un análisis de la situación en que se encuentra el muro de contención que se construyó contra inundaciones y que por la erosión, se está deteriorando y podría generar una inundación tanto a viviendas como a cultivos en esa zona del departamento.

«La intención es coordinar,  que podamos meter maquinarias coordinadas con la administración municipal para poder reforzar este muro de manera inmediata y superar la situación que se está presentando», puntualizó.