Nombran docentes para reforzar educación en zonas de postconflicto en Bolívar
16 marzo 2021
Comienza vacunación domiciliaria COVID a personas con limitaciones de movilidad en Cartagena
16 marzo 2021

Gobernación busca fortalecer funcionalidad de cuerpos de bomberos en Bolívar

La convocatoria contó con la presencia del capitán, Jairo Soto, sub director de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y el gobernador encargado de Bolívar, Juan Mauricio González.

Turbaco, lunes 15 de marzo de 2021. Con el fin de mejorar la operatividad de los cuerpos de bomberos municipales, la Gobernación de Bolívar, convocó a una importante reunión, la cual estuvo presidida por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, manifestó que el propósito expresado por parte del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, desde los primeros días de trabajo, es aunar esfuerzos, responsabilidades y compromisos, para sacar adelante los cuerpos bomberiles en el territorio bolivarense.

“En ese orden de ideas, lo importante es contar con la voluntad de todos. La competencia desde el gobierno ‘Bolívar Primero’ se tiene desde la Dirección de Gestión del Riesgo, adscrita a la Secretaría del Interior, que establece la legalidad de todos los cuerpos de bomberos que existen en el departamento y proporciona los auxilios cuando se requieran, o cuando estén en operatividad en beneficio de la comunidad”, sostuvo el funcionario.

“Los bomberos tienen su propia normatividad y su ley. Ellos son autónomos en cuanto a eso. Pero desde la Administración Departamental, debemos velar que, si cuentan con una estrategia de respuesta adecuada para atender situaciones de emergencia y calamidad”, agregó el director de Gestión del Riesgo.

Ya en lo concerniente a lo administrativo, el capitán Jairo Soto, manifestó que lo mejor es sacar adelante los inconvenientes que se tengan relacionados a la representatividad y legalidad de los cuerpos de bomberos.

«La invitación es a no estar más divididos, si no todo lo contrario, a remar todos en una misma dirección, para lograr la operatividad que se quiere y así poder responderle a las comunidades como se debe», recalcó el sub director Nacional de Bomberos de Colombia.

De la reunión participó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios; Antonio Gossaín, de la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales y comandantes de bomberos municipales.