Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés,nuevo comandante de la Armada de Colombia
27 agosto 2020
Coca-Cola Femsa y Veolia, alianza en pro del manejo de residuos y eficiencia energética
27 agosto 2020

Gobernación de Bolívar llegó con «La Ruta por la Educación» a Mahates

Mahates, Bolívar, 26 de agosto de 2020 La Ruta sigue llegando a los distintos rincones del departamento con el llamado insistente del gobierno del “Bolívar Primero” a ver en la educación el camino que lleva a un mejor futuro para todos.

Esta vez desde el municipio de Mahates, la Secretaría de Educación de Bolívar continúa con la realización de mesas técnicas con rectores de las diferentes instituciones educativas para trabajar mancomunadamente en el objetivo de lograr que cada vez sean más los niños dentro del sistema educativo.

En estas mesas de trabajo se empieza a plantear la estrategia que se aplicará para el desarrollo de las jornadas de matrícula escolar correspondientes al año lectivo 2021, que hasta el momento se espera que inicien en el próximo mes de septiembre.

Cumpliendo con la agenda programada en el municipio, la Ruta por la Educación también llegó a las instituciones Técnica Agroindustrial de Malagana y Ezequiel Martelo Pimienta de San Joaquín, donde se hizo entrega de dotación básica para 17 y 7 aulas respectivamente. A demás, la verificación de entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE fue parte del recorrido.

Antes de culminar la jornada el equipo de gobierno llegó con buenas noticias a las casas de Angela y Julián, dos niños con discapacidad visual, quienes recibieron hoy de la Administración un computador con el software que necesitan para poder leer, jugar y estudiar para sus clases, sin ningún obstáculo.

Con estas acciones el Gobierno Departamental no descansa en procura de abonar al fortalecimiento de la calidad educativa y de que el retorno a clases para los niños, niñas y jóvenes de Bolívar sea con mejores condiciones.