15 niños de 4 municipios de Bolívar emprenden una aventura en el eje cafetero. Con el concurso de la Gestora Social, Liliana Majana de Turbay, se les hizo realidad este sueño
23 mayo 2018
Ley seca inicia desde el sábado a las 6:00 de la tarde y termina el lunes 28 de mayo a las 6:00 de la mañana. Gobierno garantiza seguridad en elecciones presidenciales
23 mayo 2018

Gobernación de Bolívar logró inversiones por $46.000 millones para Tierra Bomba y Carmen de Bolívar. OCAD aprobó protección costera y canalización del Arroyo Alférez

 

En la ciudad de Valledupar se realizó este martes la reunión del OCAD Caribe, en la cual, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien finge como presidente de ese órgano colegiado, logró la aprobación de dos importantes proyectos para esta región del país, por una cuantía superior a $46.000 mil millones.

 

Estas iniciativas son: el proyecto el proyecto de protección Costera para la Isla de Tierra Bomba en Cartagena por más de $30 mil millones y se inicia el trámite en el OCAD regional para dos proyectos importantes, el muro de contención para San Pablo, al sur del departamento y el ajuste de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de varios municipios bolivarenses.

 

Y la segunda corresponde al proyecto de canalización del Arroyo Alférez de Carmen de Bolívar, con un valor de $16.230 millones.

 

«Estoy muy contento haciendo la tarea acá en Valledupar como presidente del OCAD Caribe, hemos aprobado la intervención del arroyo Alférez en la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar, más de 16 mil millones para resolver ese problema de una vez por todas», expresó el mandatario bolivarense.

 

El mandatario seccional dijo que se acabará el sufrimiento en tiempos de invierno, ya que esta es una vía clave que comunica a los municipios de San Jacinto, Zambrano y Carmen de Bolívar.

 

Explicó que será un proyecto de implementación de medidas de reducción y adaptación al cambio climático del Arroyo Alférez un proyecto que generará bienestar en Montes de María y mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de la toda esa zona.