Transcaribe inició personalización de tarjetas para movilizarse en las diferentes rutas del sistema.
26 junio 2018
Este miércoles asume como nuevo concejal de Cartagena el médico Dagoberto Macías
26 junio 2018

Gobernación de Bolívar pone en marcha plan de salvamento para la Maternidad Rafael Calvo.

 

  •        El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, planteó todo su respaldo para que las EPS cumplan con el pago de los más de 43.000 millones que le adeudan a la Maternidad
  •        La Secretaría de Salud Departamental hará acompañamiento las 24 horas.
  •        Habrá concurso de méritos para escoger al nuevo gerente.

 

Turbaco, Junio de 2018.- El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció hoy la puesta en marcha de un Plan de salvamento para recuperar administrativa y científicamente a la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, y hacerla más funcional y más eficiente para sus miles de pacientes.

 

Así lo planteó en el marco de una reunión extraordinaria de Junta Directiva, donde se conocieron las deudas que las EPS tienen contraídas con el centro asistencial, y que suman más de $43.000 millones.

 

El mandatario departamental dijo que una de las prioridades en su gobierno es recuperar la calidad en los servicios que ofrece la Maternidad Rafael Calvo y por ello no escatimará esfuerzos para sacarle adelante.

 

“En nuestro gobierno la Maternidad Rafael Calvo no se cerrará”, dijo de manera tajante Turbay Paz, tras enviarle a los cartageneros y bolivarenses un mensaje de optimismo, sobre lo que vendrá a partir de hoy para ese centro asistencial.

 

Explicó que la Maternidad recibirá todo el apoyo de su gobierno y, conjuntamente con el Distrito de Cartagena, buscarán mecanismos y alternativas que permitan proyectar y prestar un mejor servicio a cartageneros, bolivarenses y ciudadanía en general de la Costa Caribe.

 

Entre los mecanismos que se han dispuesto para recuperar el centro asistencial se destaca que habrá acciones de cobro más agresivas hacia las EPS que adeudan millonarias sumas. “Vamos a pisar callos, vamos a tocar a las llamadas vacas sagradas y no habrá nada intocables”, sentenció el Gobernador de Bolívar.

 

Dijo igualmente que personal de la Secretaría de Salud Departamental, encabezado por Verena Polo, quien quedó como encargada de esa dependencia, se mudarán durante todo ese tiempo a la Maternidad, para que en dos frentes de trabajo diseñe ese proceso de recuperación.

 

De igual manera frente a la renuncia del gerente encargado, Haroldo Guzmán Cuesta, dijo que se le acepta la renuncia y de inmediato se pone en marcha un concurso para que se inscriban los mejores profesionales de la salud y de allí escoger al mejor que gerenciará la clínica, hasta abril de 2020.