Cartagena reportó 5 fallecimientos y 248 casos positivos de Covid 19
6 diciembre 2020
Distrito lanza campaña de «MoviliDATT» segura en Cartagena
6 diciembre 2020

Gobernación entrega dotación a 24 bibliotecas de Bolívar

 

A través de esta iniciativa el gobernador Vicente Blel busca aumentar los niveles de lectura y escritura en todo el territorio bolivarense.

Sábado 5 de diciembre. Uno de los pilares fundamentales de la administración del Bolívar Primero es aumentar a través de las distintas bibliotecas de los municipios el interés por la lectura y escritura en niños y jóvenes.

Siguiendo esa consigna a través del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR en el marco del VII Encuentro de Bibliotecarios en articulación con la Fundación Sentidos de la Tierra en los municipios de San Jacinto y Magangué se realizó la entrega de dotación beneficiando un total de 24 bibliotecas , la cual contó con un set de gaita, material psicosocial y material lúdico pedagógico.

De igual manera se hizo entrega del libro Mompox 1564 del gestor cultural Frank Villanueva ganador de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura COCREA dirigido a la población con discapacidad visual en los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué y Talaigua Nuevo.

Hay que destacar que con la entrega de la dotación realizada en San Jacinto, también se beneficiaron las bibliotecas de los municipios de Córdoba Tetón, Zambrano, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Guamo, Calamar, Arroyo Hondo, Marialabaja y Mahates.

«Queremos seguir despertando el interés de la lectura y la escritura de nuestros niños y Jóvenes. A través de esta dotación queremos que nuestras bibliotecas sean el lugar predilecto para las buenas prácticas educativas de las nuevas generaciones. Como Gobernación de Bolívar estamos orgullosos y agradecemos la gestión de la Fundación Sentidos de la Tierra» sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.

En San Jacinto, también se tuvo la promoción de lectura con la Carreta Literaria de Martín Murillo beneficiando a 20 niños de la comunidad Sanjacintera, actividad que se llevó a cabo con todos los protocolos de Bioseguridad.

Finalmente en Magangué en el Centro Cultural Chico Cervantes se realizó la entrega de dotación que también cobija las bibliotecas de los municipios de El Peñón, Pinillos, Hatillo de Loba, San Fernando, Mompox, Margarita, Cicuco y Talaigua Nuevo.