Armada Nacional dio otro golpe al Clan del Golfo al incautarle 700 kilos de coca en Tierrabomba
18 marzo 2018
ICBF brinda atención a mujer africana que dio a luz en vuelo procedente de La Habana
18 marzo 2018

Gobernación entregó 480 viviendas a prueba de inundaciones y deslizamientos en Santa Rosa Sur de Bolívar

Construidas para resistir cambios climáticos y a prueba de inundaciones y deslizamientos, el Fondo de Adaptación con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar se anotó una calificación más que positiva, al entregar el proyecto ´Villa Paula’, para 480 familias que avizoraron la confianza de la institucionalidad para así obtener alternativas de desarrollo socioeconómico a través de las nuevas casas.

Ya en el sur del departamento, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, en compañía del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, manifestó su complacencia por la concreción del proyecto, anunciándoles a los pobladores que se dieron cita en el nuevo barrio de Villa Paula, las buenas nuevas que seguirán para Santa Rosa del Sur.

“Como el proyecto es de características novedosas, el Gobierno Departamental, priorizará la construcción de espacios deportivos y recreativos, además de una institución educativa y la gestión para la pavimentación de la vía que da acceso del casco urbano hasta la urbanización en mención. Hoy es un gran día para estas personas. Contar con viviendas dignas, es sin duda, para estas familias, sinónimo de bienestar y progreso”, expresó Turbay Paz, visiblemente emocionado ante los asistentes a los actos protocolarios en Santa Rosa Sur.

“Queda ratificado que el sur, es prioridad para este Gobierno. Santa Rosa del Sur ubicada a 12 horas de distancia de nuestra capital tendrá como siempre el interés de la Gobernación. Con la entrega de las casas y la puesta en marcha de otros programas de importancia, hoy el sur de Bolívar si avanza en lo social, como así lo significa este gran proyecto de vivienda de interés prioritario para estas 480 familias”, agregó el líder regional.

Es necesario informar que las casas cuentan con la capacidad para que puedan intervenirse con modificaciones y ampliaciones en su infraestructura inicial.

De la jornada participaron el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos Uribe y Miguel Osorio Sayeh, director de Vivienda, dirección adscrita a la Secretaría de Hábitat de la Gobernación de Bolívar.