Continúan bajando casos Covid en Cartagena: 35 positivos y un muerto
16 febrero 2021
Gobernación tiene listo su centro de acopio de vacunas Covid para Bolívar
16 febrero 2021

Gobernación exalta al Para-atleta bolivarense Omar Acosta

El Gobernador (e) Juan Mauricio González y el Gerente de Iderbol, Jesús Duran, hicieron entrega de una placa, al Paraatleta Omar Acosta, tras haber logrado dos medallas de Bronce, en el 12th Fazza internacional Athletics Championships – Dubaí 2021World Paraathletics.

Cartagena de Indias D., T., y C. Martes 16 de Febrero de 2021. Con una sonrisa en su rostro y la felicidad de haber dejado los colores de su departamento en alto, el paraatleta bolivarense Omar Acosta, recibió una placa de exaltación por parte del Gobernador (e) Juan Mauricio Gómez y del Gerente de Iderbol, Jesús Duran, tras haber conseguido dos medallas de Bronce en el 12th Fazza internacional Athletics Championships – Dubaí 2021World Paraathletics.

Acosta, quien representó al país en este torneo internacional , logró estas dos medallas de Bronce, una en la modalidad de Salto Largo, donde alcanzó una marca de 4, 62 MTS y la otra medalla en 400 MTS T36, resultados que hoy le sirven para que sus marcas comiencen a ser avaladas en el ranking mundial.

A sus 19 años de edad y con tan sólo 14 meses de preparación, Omar Acosta, logró en el Open de Cali 2020, récord nacional, donde alcanzó la marca de 5.38 en Salto Largo; este joven con discapacidad de parálisis cerebral, de tipo atetosis y atáxica, cuenta con una voluntad inquebrantable y una inspiradora pasión por el paraatletismo que lo motivan a ser el mejor.

“Me siento orgulloso, no me esperaba esta exaltación, esto es un trabajo en equipo, donde le agradezco a mi entrenador Kenry, a todas las personas que están conmigo y gracias a la Gobernación y al Iderbol, por este homenaje y por el apoyo que me han brindado. Ahora mi gran logro es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, quiero lograrlo por mi familia, por mi entrenador, por Bolívar y por mí ” explicó Omar Acosta, Paraatleta de Bolívar.

Un factor importante es ganar experiencia, para las próximas competencias que serán determinantes y así obtener su clasificación a la cita orbital, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, por están razón la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, ratificó el apoyo y el compromiso con Omar Acosta, para que pueda participar en las próximas competencias internacionales

“Orgulloso de tener a Omar Acosta, dentro del equipo del Bolívar Primero y lleno de satisfacción por esas marcas que obtuvo, donde hoy ya puede hacer parte de eventos internacionales y con el potencial que tiene Omar seguirá dándonos muy buenos resultados. La administración de Vicente Blel, gobernador de Bolívar, lo respaldará en las próximas tres competencias internacionales que vienen” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Europa será el próximo destino para Omar Acosta, donde tendrá que viajar a tres Grandes Prix de Paraatletsimo, en los meses de Abril y Mayo; el primero sería en Italia, el segundo en Francia y cerraría en Suiza, donde buscará una mejor posición en el ranking mundial, que le dé la oportunidad de estar en la gran fiesta deportiva de los Paralímpicos de Tokio 2021.