A prisión por abusar sexualmente de una niña de 6 años en Cartagena
22 junio 2022
Estas son las tres prendas de su armario que más contaminan
22 junio 2022

Gobernación inaugura Museo Itinerante de la Memoria en Bolívar

Con la participación de 18 mujeres víctimas de la violencia sexual del departamento, se inauguró en la Gobernación de Bolívar  el Museo Itinerante de la Memoria, donde ellas plasman por medio del arte sus memorias para garantizar la no repetición, y de esa manera seguir consolidando la paz y la reconciliación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación dela Violencia Sexual en los Conflictos Armados contra la Mujer, en el Centro Administrativo Departamental- Gobernación de Bolívar, las Secretarías de Victima y de la Mujer, inauguraron junto a las mujeres víctimas del conflicto armado del departamento inauguraron el Museo Itinerante de la Memoria.

En este espacio, las mujeres afectadas plasman sus memorias a través del arte, para garantizar la no repetición, y de esa manera seguir con solidando la paz y la reconciliación en todo el departamento. Este espacio está conformado por 18 mujeres perteneciente de la Asociación Más Esfuerzos, procedentes de varios municipios de Bolívar.

Omerly Vergara Padilla, representante del Museo, destacó que a través del apoyo de estas dependencias, hoy presentaron las 84 piezas  que narran la historia de las 18 mujeres víctimas de la violencia y las de 7 miembros agregados.

“Queremos que a través de nuestro trabajo todos conozcan lo que pasamos por culpa de la violencia, y esperamos que esto no se repita en ninguna mujer”, agregó Vergara.

Igualmente la secretaria de Víctimas y Reconciliación de Bolívar, Rosario Ricardo, manifestó que, ese Museo es tan significativo porque permite reconstruir la memoria para la garantías de no repetición, con el objetivo de sentar las bases y consolidar la paz y la reconciliación en el departamento.

Este es un compromiso del gobierno del Bolívar Primero, y esperamos junto con la secretaría de la mujer, poder llevar  a cada municipio para que conozcan la memoria y, para que otras mujeres también reconstruyan su memoria y de esa man era lograr su sanación personal.