Con graduación y entrega de cheque por $550 millones se celebró Día Nacional de las víctimas en Bolívar
10 abril 2018
Javier Bustillo propone política de plena productividad y empleo para jóvenes
11 abril 2018

Entra en funcionamiento Centro Cultural Carlos Manuel Gamarra Machacón en Santa Rosa de Lima

Con una muestra folclórica por parte de los niños de Santa Rosa el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz y la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Diaz, ponen en funcionamiento las instalaciones del  Centro Cultural Carlos Manuel Gamarra Machacón de Santa Rosa de Lima, un espacio diseñado para la formación y el aprendizaje cultural y artístico de los niños, jóvenes y adolescentes de esta población.
Los Centros Culturales son una apuesta al desarrollo sociocultural del departamento de Bolívar, encaminados a la transformación social a través de la formación artística. Este proyecto de infraestructura y dotación desarrollado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- Icultur, con recursos del Sistema General de Regalías, contempla la ejecución de seis de estas obras en los municipios de Cicuco, Magangué, Regidor, San Juan Nepomuceno, Tiquisio y Santa Rosa de Lima.
“Hoy tuvimos un acto cultural donde el Centro Cultural Carlos Gamarra de Santa Rosa de Lima abrió sus puertas para el servicio de la comunidad. Nos llena de orgullo saber que este tipo de infraestructura la entrega el Bolívar Sí Avanza en alianza con la Alcaldía Municipal y con recursos del Sistema General de Regalías. Todo esto para decirle a la gente que a través de la cultura podemos transformar vidas. Los Centros serán espacios donde se desarrollarán clases y ensayos musicales, de danza y teatro, también cuenta con un auditorio para presentaciones culturales y artísticas, centro de grabación”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.
“A través de este proyecto, Bolívar sí Avanza buscan salvaguardar, optimizar y dinamizar la cultura del departamento, “lo que necesite este centro cultural el departamento no se lo va negar. En Bolívar queremos más jóvenes en la música más jóvenes en el arte y esta es la mejor herramienta para hacerlo”.  Afirmó el mandatario departamental.
“ Con la construcción y dotación de centros de cultura, le apostamos al fortalecimiento de la infraestructura cultural en estas seis poblaciones de Bolívar, beneficiando a niños, jóvenes, adolescentes y a la comunidad en general, ya que serán templos de la cultura, el arte y de integración social. El proyecto tiene una inversión de 16 mil millones de pesos, los centros cuentan y contarán con todo lo necesario para la formación y fortalecimiento de los potenciales artísticos que tienen nuestros niños y jóvenes”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.