Vacacional en la Casa de Gabo
28 noviembre 2019
En Cartagena se cumple hoy foro sobre Industria acuícola y pesquera en Colombia
28 noviembre 2019

Gobernación invertirá $2 mil millones en mobiliario escolar

PARA FAVORECER 18 SEDES EDUCATIVAS EN 11 MUNICIPIOS DE BOLÍVAR

De esta manera el gobierno de Dumek Turbay Paz le cumple a cada uno de los compromisos adquiridos con las diferentes comunidades educativas del territorio e impactar positivamente en los ambientes de aprendizaje de 8.937 estudiantes y 415 maestros.

Mahates, 26 de noviembre de 2019. La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, anunció en el marco de la celebración del “Renacer Camilista” adelantado por la institución educativa Camilo Torres del municipio de Mahates, que el gobierno de Dumek Turbay Paz impactará positivamente en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de 18 sedes educativas en todo el departamento de Bolívar, con la dotación de mobiliario escolar básico, como parte de compromisos adquiridos por el mandatario seccional con las comunidades educativas de 11 municipios no certificados del departamento.

En total serán invertidos 2 mil millones de pesos que fueron aprobados recientemente por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, “serán invertidos 1.500 millones para la compra de dotación básica y 500 millones de pesos en la compra de dotación especializada como computadores”, dijo Luz Patricia Guerra Echenique, secretaria de Educación de Bolívar.

La funcionaria agregó, que se favorecerán instituciones educativas de los municipios de Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Mahates, Margarita, Mompox, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Tiquisio, Turbaco y Villanueva, “seguimos mejorando los ambientes escolares de las instituciones educativas, apuntamos fuertemente en los resultados y en la calidad de la misma, pues los niños estando en espacios más confortables reciben una mejor educación”, enfatizó.

“Día del Renacer Camilista”

El Centro de Integración Comunitario del municipio de Mahates sirvió de escenario para albergar a toda la familia de la institución educativa Camilo Torres con la presentación de actividades culturales, muestras folclóricas y avances del quehacer pedagógico adelantado durante todo el calendario académico 2019.

“Estoy encargada de la rectoría del plantel desde hace seis meses y la idea es dar un paso adelante en los aspectos pedagógico, administrativo, directivo y comunitario. Hoy clausuramos el año lectivo 2019 con una muestra del talento camilista, todo lo bueno, todas las dificultades que hemos superado las estamos materializando con la comunidad”, dijo Ludís Díaz Mármol, rectora de la institución educativa Camilo Torres de Mahates.

Por su parte, Luz Suárez Fuentes, personera del emblemático plantel educativo, dijo que ser camilista es ser una persona motivada y llena de valores, postulados que le han enseñado desde el primer día que ingresó a la escuela, «ser camilista significa alegría, confianza y demostración de las habilidades y capacidades a demostrar en cualquier escenario del municipio, departamento o nación”, enfatizó la personera estudiantil.

La secretaria aprovechó el escenario para hacer entrega de un computador portátil al estudiante Carlos David Agámez Palomino, por haber alcanzado el mayor puntaje de las pruebas Saber 11 en su institución educativa; además llevó dos bicicletas y kits escolares para los niños y niñas de preescolar.