El Laguito, con aroma a improvisación
2 agosto 2020
Riña por $5.000 dejó un muerto y dos heridos en el barrio La Esperanza
3 agosto 2020

Gobernación llevó ayudas a 280 familias afectadas por vendaval en Barranco de Loba

Desde el territorio el gobierno del Bolívar Primero se pone al servicio de los afectados y desde ya estudia que acciones se implementarán para atender a esta población

Barranco de Loba, Bolívar, 2 de agosto de 2020 Ante la emergencia provocada por lo fuertes vendavales en el municipio de Barranco de Loba, la Gobernación de Bolívar, a través de su Oficina de Atención a Riesgos y Desastres, se trasladó hasta este territorio para brindar atención inmediata a las 280 familias que se vieron afectadas.

En total se destinaron 222 kit alimentos, 148 kit aseo, 155 kit cocinas, 10 carpas, 150 colchonetas, 600 frazadas y 2 tanques de 5mil litros para atender de manera urgente la emergencia que hoy padecen las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno natural.

“Que sepan las familias afectadas por estos fuertes vientos en Barranco de Loba, que estamos con ellas. Esperamos que estas ayudas sean de mucho alivio en esta emergencia. Desde la Administración haremos lo propio para contribuir a que los afectados puedan recuperar pronto la normalidad en sus hogares, en estos momentos en los que quedarse en casa es crucial” recalcó el mandatario departamental, Vicente Blel Scaff.

El alcalde del municipio, Manuel Ramos, junta a la gestora social, Elen Ortiz, fueron los encargados de recibir estas ayudas. Ramos Manifestó: “gracias señor Gobernador por atendernos y estar siempre presente y diligente en las necesidades que presenta el departamento de Bolívar”.

Por su parte Ortiz aseguró: “muchísimas gracias primeramente al señor Gobernador de Bolívar, estamos muy agradecidos por este valioso aporte y por hacer presencia acá en Barranco de Loba ya que tenemos un gran número de familias afectadas y sin duda todas estas ayudas son muy significativas para las familias que han tenido pérdidas en sus hogares”.