Homenaje a militares asesinados por las farc hace 25 años en El Salado – Carmen de Bolívar
30 agosto 2020
Transcaribe extiende una hora más el servicio a partir de este lunes 31 de agosto
30 agosto 2020

Gobernación llevó elementos de bioseguridad a los Montes de María

El Carmen de Bolívar, 30 de agosto de 2020.

A toda maquina, la Gobernación de Bolívar continúa adelantando acciones para proteger la vida del personal de la salud en el departamento. En ese sentido, entregó más de 79 mil elementos de bioseguridad a los gerentes de los hospitales de los Montes de María.

Con la entrega de 2.800 batas antifluidos, 60 gafas, 24.000 tapabocas kn 95 y 53.000 mascarillas quirúrgicas se beneficiaron los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba y Zambrano.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que «sin descanso seguimos realizando la entrega de elementos de bioseguridad a nuestros médicos y enfermeras. Para el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ garantizar la protección del personal de la salud es prioridad, y lo hemos demostrado a diario desde el inicio de la pandemia del COVID-19».

Por su parte, la gerente de la E.S.E. Giovanny Cristini, Rosmery Ramos, agradeció al mandatario departamental por la dotación recibida y expresó que «para nosotros como institución es muy importante esta donación porque nos permite mantener protegido a nuestro personal ante la pandemia del coronavirus».

Durante la tercera fase del Plan de Acción por la Vida, la Administración Departamental ha entregado en los 45 municipios y en la ciudad capital, Cartagena, cerca de 400 mil elementos de bioseguridad para el personal de la salud.