A 1.592 asciende el número de contagiados de COVID 19 en Cartagena y Bolívar
20 mayo 2020
Armada de Colombia recuperó cuerpo de joven ahogado en el Canal del Dique
20 mayo 2020

Gobernación puso en marcha primera fase del Plan de Expansión Hospitalaria de Bolívar

Turbaco, 20 de mayo de 2020 La Gobernación de Bolívar liderada por Vicente Antonio Blel Scaff pone en marcha la primera fase de entrega de camas de hospitalización, estipulada en su plan de expansión hospitalaria definido para atender la crisis por Covid 19 y salvaguardar de la mejor manera la vida de los bolivarenses.

Este primer lote de camas se estará entregando teniendo en cuenta la necesidad de éstas para atender la emergencia en los diferentes municipios y sus centros hospitalarios.

Con el plan para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar, se adquirieron para uso de hospitalización general y de Unidad de Cuidados intensivos, UCI, 350 camas que irán llegando de manera paulatina según los tiempos de entrega de los proveedores con los que fueron adquiridas.

Los centros médicos focalizados que ya recibieron este equipo médico son, en El Carmen de Bolívar, la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen 25 camas y ESE Hospital Giovanni Cristini con 10 camas.

También hacen parte de esta primera fase, la ESE Hospital local de Arjona con 20 camas; la ESE Hospital Local San Jacinto con 4 camas; la ESE Hospital Local San Juan Nepomuceno con 10 camas y la ESE Hospital Local de Turbaco con 20 Camas.

En la segunda fase, la Administración Departamental seguirá con lo establecido en el Plan de Expansión Hospitalaria llegando con este fortalecimiento a municipios de Lobas, Mojana, Isla de Mompox y Magdalena Medio.

“Bolívar Primero Sí cumple y continuamos en la ejecución de nuestro plan de expansión hospitalaria a toda máquina. No descansaremos hasta lograr ejecutar todas las acciones para proteger a nuestra gente. Continuamos trabajando para implementar las medidas necesarias para contener la propagación del virus. Sin duda con la entrega del equipamiento médico fortalecemos nuestra red hospitalaria, pero también es muy importante que todos pongamos de nuestra parte y cumplamos con las medidas para que puedan disminuir los contagios”, manifiesta el gobernador Blel.

Por su parte, Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar dijo “quiero agradecer al gobernador de Bolívar por el envío de las 35 camas para la expansión hospitalaria. Gobernador, era necesario porque no teníamos camas para cuidados intensivos o para hospitalización de pacientes con Covid 19”.

El gobierno del Bolívar Primero reitera su compromiso de seguir trabajando y estableciendo las estrategias necesarias para el bienestar de los bolivarenses. También invita a la ciudadanía a asumir las medidas sanitarias y de orden público con responsabilidad para poder ganar la batalla al coronavirus.