Transcaribe escucha a usuarios e implementa mejoras en sus servicios
23 septiembre 2021
Campesinos de Mahates, Bolívar, claman ayudas frente al invierno
23 septiembre 2021

Gobernación realiza jornada de «Asistencia Integral» en Santa Rosa del Sur 

Durante esta última semana, diversidad de eventos y actividades se han llevado a cabo en el sur del territorio por parte del Gobierno Seccional que lidera Vicente Antonio Blel en calidad de primer mandatario departamental. Oferta institucional, noticias de impacto e importantes anuncios, han sido la constante en estos días por los municipios del Magdalena Medio Bolivarense.

Santa Rosa Sur, jueves 23 de septiembre de 2021. Con el fin de atender a la población que ha sufrido el flagelo del desplazamiento forzado e igualmente el de la desesperanza, la Gobernación de Bolívar, en articulación con la administración municipal de Santa Rosa del Sur, efectuaron una jornada especial de asistencia integral itinerante.

En el contexto de la convocatoria se ofertaron los servicios sociales de la Gobernación de Bolívar a través de la asistencia de las secretarías departamentales de la Mujer y Gestión Social, Víctimas y Reconciliación, Planeación, Iderbol y el Instituto de Deportes y Recreación ICULTUR. Así mismo, estuvieron en el coliseo deportivo del Mega colegio en Santa Rosa Sur, Icetex, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Sena.

Durante la programación se llevaron a cabo dinámicas lúdicas y de juegos para niñas, niños y adolescentes como manera de prevención ante cualquiera acto de violencia e intimidación, para adultos mayores se realizó la socialización de la ‘Línea Dorada’ en casos de abuso y maltrato y se cumplió jornada de vacunación contra el covid-19, sobre todo para personas jóvenes.

De esta manera el ‘Bolívar Primero’, sigue trabajando por y en el territorio. Ratificando una vez más, que es un gobierno, no de escritorios ni de oficinas, si no, de presencia institucional permanente en las comunidades y de compromiso social Sobre todo, con poblaciones en condición de vulnerabilidad o de escasas oportunidades.