Gremios se oponen a presentación del PEMP ante Mincultura sin socializarlo
19 diciembre 2019
IPCC lanza página web de Cartagena es Creativa
19 diciembre 2019

Gobernación realiza última audiencia pública de rendición de cuentas

Gobernación realiza última Audiencia Pública Participativa de rendición de cuentas.

Con el fin de informar el balance de lo que ha sido la garantía de derechos para grupos poblacionales y organizaciones sociales, la Administración Departamental se llevó a cabo el cuarto Consejo de Política Social, en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz.

El mandatario bolivarense destacó el compromiso ejercido durante estos 48 meses de trabajo y que por convicción se ha aplicado en todo el territorio departamental, especialmente en el tema social.

“Este ha sido un gobierno de aciertos y de resultados en lo que concierne a la equidad género y a la garantía de derechos humanos. Bolívar avanzó e hizo la tarea de ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres cabeza de hogar, población LGTBI y adultos mayores en componentes educativos, sociales, deportivos y recreativos.

Agradezco sobre todo a mi esposa Liliana Majana por toda su labor en favor de los más necesitados, a la Secretaría de la Mujer y desde luego a todas las entidades garantes para que en este gobierno los indicadores de cobertura y atención sean mejores”, agregó con cierto halo de nostalgia el gobernador Turbay, por ser el último consejo y por llegar el ‘Bolívar Sí Avanza’, al epílogo de su periodo.

Las audiencias públicas participativas son actos de dialogo entre organizaciones sociales, ciudadanos y servidores para presentar, evaluar y retroalimentar la gestión gubernamental en cumplimiento de responsabilidades, políticas y planes ejecutados en un periodo especifico frente a la garantía de derechos.