Más apoyos humanitarios para San Andrés y Providencia envía la Armada de Colombia
23 noviembre 2020
Unibac en sus 20 años: principal semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano
23 noviembre 2020

Gobernación reporta 94 % de pacientes COVID en Bolívar recuperados

Turbaco, Bolívar, 22 de noviembre de 2020.

Hoy se reportan para Cartagena 142 casos de Covid 19. En los municipios de Bolívar se registran 10 nuevos contagios.

Con estas cifras Cartagena registra hoy 29.033 casos de los cuales se han recuperado 27.609 y hay activos 809 pacientes.

El total de fallecidos en la capital de Bolívar es de 615 y en los municipios del departamento son 274, para un total 889 muertos.

Casos de municipios de Bolívar, este 22 de noviembre:

✅ Turbaco – 6
✅ Magangué – 2
✅ San Juan Nepomuceno – 1
✅ Arenal – 1

Las autoridades en Bolívar no bajan la guardia en la lucha contra el COVID-19 y las acciones que se ejecutan en los 45 municipios siguen arrojando buenos resultados. Es así como a corte de 22 de noviembre, la Secretaría de Salud Departamental reporta que el 94 por ciento de los pacientes positivos para coronavirus se han recuperado.

En ese sentido, un total de 6.702 bolivarenses hoy le han ganado la batalla al virus. Es importante destacar, que actualmente hay 20 municipios sin casos activos de COVID-19.

Los municipios que no tienen casos activos son: Mompox, Talaigua Nuevo, San Pablo, Tiquisio, Mahates, Villanueva, Pinillos, Soplaviento, Cantagallo, Norosí, Montecristo, Santa Catalina, San Estanislao, Hatillo de Loba, Morales, San Martín de Loba, El Guamo, Arroyohondo, Margarita y San Fernando.

«Con optimismo seguimos analizando junto a nuestro equipo epidemiológico las cifras positivas sobre la cantidad de personas que en Bolívar le han ganado la batalla al COVID-19. Por otro lado, el bajo número de contagios en el departamento nos permite asegurar que han sido eficientes las estrategias de prevención y autocuidado que junto a las autoridades municipales hemos implementado», sostuvo el secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González.

En el departamento se cuentan 139 casos activos.