Ecopetrol contrató $616.000 millones con proveedores locales en la región Caribe
26 noviembre 2020
Mujeres del Caribe levantaron la voz contra la violencia sexual y política
26 noviembre 2020

Gobernación verifica afectación de colegios de Bolívar a causa de tormenta IOTA

La jornada se cumplió en los municipios Turbaco, Santa Rosa y Santa Catalina

Turbaco, Bolívar, 26 de noviembre de 2020 Para continuar con la inspección de las instalaciones educativas del departamento tras el paso de la tormenta IOTA y emprender acciones que lleven a la recuperación de las mismas, la Gobernación de Bolívar, a través de su secretaría de Educación, avanza en una jornada de verificación de los estados de los planteles en los diferentes municipios.

Con las visitas de inspección se establece un diagnóstico para proyectar, en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, la intervención para las obras que se requieran en las más afectadas tras la arremetida de la ola invernal.

Todas estas acciones van dirigidas a preparar los escenarios educativos para el regreso de los estudiantes en 2021, exigiendo el cumplimiento de las condiciones bioseguras que garanticen la salud y protección de toda la comunidad educativa.

Adicionalmente, la Secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, junto a su equipo de trabajo, rectores, coordinadores y demás administrativos de las instituciones y representantes de padres de familia, dialogaron e hicieron verificación del cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

«Este programa tan importante para la permanencia escolar, se verifica de manera permanente para monitorear cómo se ejecuta y que la operación se realice en debida forma. Los rectores y padres de familia tienen representación y empoderamiento para ejercer ese control y la construcción colectiva de acciones de mejora para este programa», dijo Monterrosa

Virgilio Diflipo, rector de la Institución Educativa Técnica Miguel Nevado Nevado de Galerazamba, manifestó: «con respecto al PAE tengo que decir que hemos estados muy conformes con el operador, han cumplido con todas las formas biosanitarias y ha sido un excelente programa».

Con seguimiento, trabajo articulado y responsabilidad se continuará de forma permanente el control a este importante programa de alimentación para nuestros estudiantes en el Departamento de Bolívar.