En medio de muchas expectativas, Magangué celebra su aniversario 242
28 octubre 2018
Gran noche de Lanceros, Reina, Actores Festivos y Periodistas
28 octubre 2018

Gobernación y Alcaldía de Cartagena se unen al llamado a la prevención del cáncer de mama

 

 

Cartagena de Indias, octubre de 2018. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena se unieron este domingo a la caminata ‘Marea Rosa’ organizada por la EPS Mutual Ser para recordar que el cáncer de mama es una realidad y hacer un llamado a la prevención.

 

La gestora social de Bolívar, Liliana Majana, en compañía del Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, de la Gestora Social del Distrito Eliana Bustillo, directivos de la EPS Mutual Ser, Directora del Ider Lía Barragán, Director del Dadis Antonio Sagbini, de la gerente de la Maternidad Rafael Calvo Heyliana Guzmán López, la Secretaría de Salud Departamental, entre otros, participaron activamente de esta jornada en la que cientos de mujeres, hombres, niños y adultos mayores se unieron para vencer juntos esta enfermedad.

Majana, envió un mensaje a todas las mujeres bolivarenses y en especial a esas guerreras que luchan contra el cáncer de mama. «Nuestro cuerpo es un templo que debemos cuidar y amar. Hacerse el autoexamen de seno periódicamente nos ayuda a detectar cualquier anomalía a tiempo y salvar vidas», expresó la primera dama. En los municipios de El Carmen de Bolívar y Magangué también se realizó esta movilización social.

 

El alcalde Pereira Caballero, dijo que acompañaba a su esposa y a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, en la caminata Marea Rosa.

El director del Dadis Antonio Sagbini dijo también estar en modorosa en compañía de su esposa con quien participó y apoya la jornada MareaRosa.

Explicó que desde el Dadis se trabaja en conjunto con todas las instituciones para seguir creando conciencia, previniendo y apoyando a todas las mujeres que luchan contra este mal.

La marcha partió desde el sector de Las Tenazas en la avenida Santander y concluyó en la Plaza de la Aduana.