Policía incautó 45 kilos de cocaína y capturó 3 personas en la vía a Carmen de Bolívar
24 julio 2020
SENA realiza actualización virtual para personal de la Industria de Alimentos y Bebidas 
24 julio 2020

Gobernación y Naciones Unidas pactan trabajar por una minería responsable y legal en Bolívar

El gobierno del Bolívar Primero liderado por el gobernador Vicente Blel Scaff, apunta a la transformación minera para que los beneficios de esta práctica se puedan ver reflejados en el progreso de las comunidades y en la sostenibilidad medio ambiental del territorio

Turbaco, Bolívar, 24 de julio de 2020. Con la meta de fortalecer el sector minero-energético y constituir la minería en el territorio como una práctica responsable, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Minas y Energía, y la Organización de Naciones Unidas, ONU, realizaron hoy la firma simbólica de un memorando de entendimiento con el cual muestran su voluntad de trabajar mancomunadamente por este objetivo.

La firma de este acuerdo permitirá robustecer las relaciones con la ONU al tiempo que hará posible la recaudación de fondos en sectores públicos y privados que se dirigirán al apoyo de programas, proyectos y actividades dentro del sector minero de Bolívar y para beneficio de las comunidades bolivarenses que viven de este.

“En nuestro gobierno continuaremos desarrollando estrategias para fortalecer la pequeña minería en Bolívar y la promoción de buenas prácticas ambientales, celebramos que estas sean de la mano con alianzas internacionales.” Aseguró el gobernador Blel Scaff.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wady Romano apuntó: “hemos firmado un memorando de entendimiento con Naciones Unidas, la Agencia Nacional contra la Droga y el Delito, para actuar directamente en la actividad minera de Bolívar buscando la formalización del minero, su competitividad y ante todo bajo el marco de la legalidad y el cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos; por gestión del señor gobernador logramos este gran apoyo internacional con el fin de llevar a cabo una minería responsable”.

La Administración Departamental celebra y agradece el apoyo de las Naciones Unidas con la convicción de que la minería responsable y segura, amable con el medio ambiente, legalizada y con capacidad de generar desarrollo social participativo es la que permitirá hacer una realidad el propósito que se ha trazado el Bolívar Primero de hacer competitivo al sector y que éste responda positiva y verdaderamente a las necesidades de la población.