Continúan mesas de trabajo para llevar agua potable a municipios del norte de Bolívar
17 junio 2020
Tres días sin IVA ayudan a la reactivación, señalan municipios y cámaras de comercio
18 junio 2020

Gobernación y policía le ponen fin a la indisciplina social en Turbana, Bolívar

Turbana, Bolívar, 17 de junio de 2020.

Con el objetivo de ponerle freno a la creciente indisciplina social en Turbana, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ordenó a la Policía intensificar los patrullajes y reforzar los puestos de control en las entradas de este municipio.

Estas medidas las tomó el primer mandatario de los bolivarenses en el marco de un Consejo de Seguridad que se desarrolló la tarde este martes en compañía de la Alcaldesa de Turbana, Ana María Julio; Policía, Infantería de Marina, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

«Seguimos trabajando desde el territorio y tomando medidas para evitar que los casos de COVID-19 sigan aumentando en el departamento. Junto con la alcaldesa Ana María Julio hemos decidido intensificar los controles en las entradas del municipio y con el apoyo de la Policía realizar más patrullajes», aseguró el líder del ‘Bolívar Primero’ .

Por su parte, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, sostuvo que «en coordinación con la administración municipal también trabajaremos campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, para que esta comprenda la importancia de respetar el aislamiento y de usar los elementos de bioprotección».

172 familias recibieron ayudas humanitarias

El Gobierno del ‘Bolívar Primero’ también hizo entrega en esta población de 172 ayudas humanitarias a igual número de familias vulnerables. El Gobernador personalmente repartió de casa en casa las ayudas.

Es importante destacar, que estas ayudas se enmarcan dentro de la segunda fase del Plan de Acción que la Gobernación ejecuta para hacerle frente al COVID-19 en el departamento de Bolívar.