Vicepresidente Óscar Naranjo instaló en Cartagena encuentro sobre juventudes
10 marzo 2018
Policía garantiza normalidad durante elecciones de este domingo 11 de marzo
10 marzo 2018

Gobernación y Sindicatos de Bolívar instalan mesa de negociación

Con el fin de establecer acuerdos legales donde las partes que intervienen [Gobernación y organizaciones sindicales] muestren aceptación, en la sala de juntas del octavo [8] piso del Centro Administrativo Departamental, el  director de la Función Pública, Rafael Montes González, y representantes de Sintraemdegobol, Sintraofipubol, Sintrenal, Anthoc, Sudeb, Sindebolivar y Sintraedubol, instalaron la mesa formal de negociación concerniente al pliego de solicitudes para la actual vigencia de 2018.

Para contextualizar la comunicación, el Decreto 160 de 2014, emanado por el Ministerio del Trabajo, es que el regula la norma para la presentación del pliego de peticiones para entidades y entes territoriales. En ese sentido, los diferentes representantes de organizaciones sindicales asistieron a la instalación con la consigna de iniciar las conversaciones el próximo miércoles 14 de marzo de 2018.

Para darle mayor realce e importancia a la reunión, cabe destacar, que para la instalación de la mesa de negociación asistieron representantes de centrales obreras como la [CUT] y [CTC], además de funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Ambas partes, tanto Gobernación de Bolívar, como organizaciones sindicales, tienen la convicción de culminar en los términos de ley establecidos y de la mejor manera posible la negociación.