El sector Bolívar del barrio Villas de Aranjuéz de Cartagena, se engalana hoy para recibir al gobernador de Bolívar Yamil Arana e inaugurar la tercera Casa Compi, que pone al servicio de centenares de personas en sectores populares de la heroica.
La ceremonia está prevista para las 4 y 30 de la tarde de este lunes 19 de mayo y de inmediato habilitar los servicios que ofrecen estos innovadores programas sociales, que impactan a decenas de familias.
En Cartagena de Indias, la «Casa Compi» es un proyecto de la gobernación de Bolívar para construir casas comunales en diferentes barrios, con el proposito de fomnetar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida. Se trata de un espacio donde la comunidad puede reunirse, realizar actividades y fortalecer sus lazos de amistad.
Estas casas son construidas con la participación de la comunidad y buscan dinamizar la economía popular, generar un sentido de pertenencia y facilitar la apropiación del espacio por parte de los habitantes. En el caso de Palestina, la Casa Compi se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad y un espacio para realizar actividades diversas, desde refuerzos escolares hasta talleres de artesanías.
En el mes de febrero el gobernador Arana inauguró en el barrio Portal de La Cordialidad la primera Casa Compi y en el pasado mes de marzo, igualmente hizo lo mismo en el barrio Palestina.
La Casa Compi en el barrio Palestina, por ejemplo, incluye una oficina, sala de espera, zona de servicio con cocinas, tres salones para eventos, una tienda para emprendimientos y un espacio para la Junta de Acción Comunal. También cuenta con un amplio patio general y zonas húmedas para patios productivos.