En Cartagena se viene aplanando curva de contagios de COVID desde el 25 de Mayo: Alcalde
12 junio 2020
Desde hoy y hasta las 4 a.m. del martes toque de queda en Bolívar
12 junio 2020

Gobernador Blel continúa entrega de insumos de bioseguridad en centros carcelarios

Turbaco, junio 12 de 2020 Han sido varias las entregas de elementos de bioseguridad, herramientas e insumos que ha hecho la Gobernación de Bolívar a los reclusos y dragobeantes de reclusorios y centros penitenciarios en Cartagena y Bolívar para su protección contra el Covid19.

A la cárcel San Sebastián de Ternera, cárcel de Mujeres San Diego, Hogares Claret, centro penitenciario Camilo Torres han llegado :Jabón liquido antibacterial, Gel antibacterial, alcohol al 70 %, mascaras de protección, tapabocas, máscaras de bioseguridad, guantes, ollas y estufas para preparar bebidas y alimentos calientes.

La Administración Departamental desde la aparición del Covid19 en el territorio, se ha comprometido y dirigido sus esfuerzos a mitigar la expansión de los contagios y salvaguardar la vida de todos los bolivarenses, sin excepción.

“Nos importa la seguridad de todos los bolivarenses. Permanecemos en la constante búsqueda de estrategias y acciones a ejecutar para frenar el avance del virus, en los centro penitenciarios, y todo el departamento», reafirma el gobernador Blel.

Por ello, por ejemplo, desde la Gobernacion de Bolívar se mantiene contacto constante con el director del centro penitenciario de la cárcel de Ternera, Uriel Jaramillo para que, trabajando bajo los principios de concurrencia y complementariedad, se puedan seguir proporcionando herramientas de protección que ayuden la controlar la propagación del contagio en el lugar.

El suministro de estos insumos y demás acciones emprendidas por la Goberncaion de Bolivar en su afán y compromiso de ganarle la batalla al coronavirus y superar la emergencia, se seguirán replicando hasta que el territorio bolivarense esté libre de contagios.