Gremios complacidos con reconciliación del alcalde y Concejo de Cartagena
16 abril 2020
Hoy a las 7 P.M. «cacerolazo» para exigir al Distrito mejor atención a las comunidades
17 abril 2020

Gobernador Blel llevó ayudas humanitarias a adultos mayores de Turbana

 

La entrega de estas ayudas hace parte de la estrategia nacional, Colombia está Contigo.

Turbana, Bolívar, 16 de abril de 2020. La asistencia alimentaria sigue llegando a los municipios de Bolívar. De casa en casa, en el municipio de Turbana, el gobernador de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel Scaff, en compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Eduardo Gonzales, y la alcaldesa municipal, Ana Lucía Julio Guerrero, entregó ayudas humanitarias a 129 adultos mayores de 70 años en condición de vulnerabilidad.

El líder del Bolívar Primero agradeció al presidente Iván Duque por poner en marcha estas acciones, por trabajar en equipo con Bolívar y entregar estos suministros que serán de alivio para las necesidades de estos abuelitos y de sus familias.

“Con trabajo incansable, con responsabilidad y también con empatía luchamos esta batalla contra el coronavirus. Nuestro objetivo es estar donde nos necesitan, es buscar las maneras de que los bolivarenses puedan cumplir con las medidas de prevención contra el virus y puedan proteger sus vidas. Nosotros seguiremos trabajando por esto y le pedimos a la ciudadanía que hagan su parte. Que se queden en casa” manifestó el gobernador al culminar el reparto de las ayudas.

Esta acción es complementaria al Plan de Acción que ejecuta la Gobernación de Bolívar para enfrentar la pandemia de Covid19, y se seguirá replicando con otras poblaciones que están necesitando ayuda.

Hasta el momento, dentro de estas acciones complementarias se encuentran las entregas de ayuda humanitaria en sectores vulnerables de Cartagena como Santa Cruz del Islote, Caño del Oro, Tierra Bomba, Membrillal, a las familias del cabildo indígena Zenú.

En otros municipios de Bolívar, se han entregado también kits alimentarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres a adultos mayores de 70 años. En total esta estrategia beneficiará a 8242 adultos mayores en el departamento.