Cine Colombia inició por Cartagena su Ruta 90
6 marzo 2018
Gobernación continúa jornadas de asistencia técnica con rectores del sur de Bolívar
7 marzo 2018

Gobernador de Bolívar inauguró oficialmente vía de Palenque

Luego de culminar un recorrido en motocicleta, en el que estuvo acompañado por una caravana de pobladores del llamado primer pueblo libre de América, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inauguró este martes de manera oficial la vía  que comunica a la Troncal de Occidente con la entrada principal del corregimiento de San Basilio de Palenque.
Esta obra, aclamada históricamente por la comunidad palanquera, es una realidad gracias a una inversión de $5.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar.
Las trabajos comprendieron  2.5 kilómetros, en concreto rígido, desde la Troncal de Occidente hasta la entrada de San Basilio de Palenque.
Estas intervenciones también incluyeron obras de protección, con el fin de evitar las afectaciones propias de de la llegada de la ola invernal, así como la construcción de cinco box coulverts, ampliación y reparación del denominado puente Mologó, y la recuperación de un muro de contención que se había derrumbado tras el paso de los años.
En compañía de representantes del Consejo Comunitario de Palenque; el alcalde de Mahates, Víctor Guerra, y diversos miembros de la comunidad, el gobernador Turbay Paz, resaltó las bondades de esta nueva vía que permitirá continuar consolidando a Palenque como uno de los principales destinos turísticos del Departamento.
“Palenque es, junto a Mompox y San Jacinto, uno de los tres destinos turísticos predilectos de Bolívar. Esta es una obra que a esta comunidad, primer pueblo libre de América y Patrimonio de la humanidad, le permitirá continuar consolidándose como ese gran epicentro de la cultura que es. Por eso estamos muy complacidos de ver todos estos rostros alegres de la comunidad palenquera”, destacó Turbay Paz
Durante la ejecución de estas obras se generaron 50 empleos y, tras su culminación, la Gobernación de Bolívar anunció campañas de sensibilización de tránsito y movilidad para evitar evitar accidentes de tránsito.