Ejército Nacional traslada Batallón Nariño a la Depresión Momposina
13 agosto 2020
A partir de este viernes se amplía en Cartagena pico y cédula a dos dígitos
13 agosto 2020

Gobernador entrega elementos de bioseguridad a hospitales de la Depresión Momposina

El «Bolívar Primero» vela por el bienestar del personal médico.

Mompox, Bolívar, 13 de agosto de 2020.

Con el propósito de salvaguardar la vida del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hizo entrega de elementos de bioseguridad este jueves a los hospitales de la Depresión Momposina.

En total, el mandatario departamental entregó más de 34 mil kits de bioseguridad, compuestos por batas anti fluidos, gafas de protección, tapabocas KN95 y mascarillas quirúrgicas, a los gerentes de los hospitales de Mompox, Cicuco, Talaigua Nuevo, San Fernando, Margarita y Hatillo de Loba.

Estas dotaciones están enmarcadas dentro de la estrategia Expansión Hospitalaria del Plan de Acción por la Vida que ejecuta la Administración Departamental para hacerle frente desde todos los ámbitos al coronavirus.

«Nos encontramos hoy en el hospital Regional de Mompox, haciendo entrega de los elementos de protección para todas las personas que están en la primera línea de batalla contra este enemigo invisible que es el COVID-19. Aprovecho para recordar que desde el día uno de esta emergencia hemos estado acompañando y respaldando desde Cartagena hasta Cantagallo a todos nuestros héroes con bata», manifestó el Gobernador Blel.

Es necesario precisar que estas entregas se realizan con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Salud.