Gobernador exige libertad de hermanos secuestrados. Militarizado San Cayetano

Gobernador exige libertad de hermanos secuestrados. Militarizado San Cayetano

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, rechazó hoy el secuestro de dos hermanos ganaderos de la región de los Montes de María y exigió su inmediata libertad.

El mandatario seccional solicitó de manera urgente a la Policía y Armada Nacional que desplieguen todos los efectivos necesarios para rescatar a estas personas secuestradas en la vereda Playa del corregimiento de San Cayetano jurisdicción de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Como se sabe el mañana de hoy sujetos desconocidos y con armas de fuego irrumpieron en la finca Las Leticias de los hermanos Wilman Antonio de 35 años y Dairo Alfonso Rivera Rodriguez de 29 años y tras intimidarlos, se los llevaron con rumbo no establecido.

Una vez se conoció el doble secuestro, el propio comandante de la policía de Bolívar coronel Oscar Lamprea Pinzón viajó a la zona y se puso al frente de los operativos de búsqueda y rescate de estas personas.

Así mismo la Armada Nacional militarizó la población, al tiempo que activa también la búsqueda de los plagiados.

La noticia causó conmoción en esta población que otrora vivió los horreros de la violencia y no quiere que se repita esa historia.

Los secuestros en esta parte del país, se creían cosa del pasado pero parece ser que se reactivaron con esta incursión de estos sujetos que se llevaron a los hermanos Rivera Rodríguez, personas muy apreciadas en los Montes de María.

El alcalde municipal de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, también lamentó estos hechos y dijo que las autoridades policivas y militares realizan los operativos necesarios para lograr el regreso de estas personas al seno de su familia.

Manifestó que hace los votos necesarios para que regresen sanos y salvos y pide que los devuelvan cuanto antes.

Anunció para este viernes un consejo de seguridad en la gobernación de Bolívar, para analizar esta delicada situación.