En puesto de control devuelven a dos turistas que iban vacacionar a un hotel en Barú
4 septiembre 2020
Personería y distrito articulados para trabajar por las comunidades de Cartagena
4 septiembre 2020

Gobernador lleva elementos de bioseguridad al sector salud del sur del Bolívar

El gobierno departamental no baja la guardia y sigue ejecutando y reforzando su Plan de Acción Por La Vida con la implementación de estas acciones que resguardan a aquellos que nos cuidan en medio de la pandemia.

Barranco de Loba, 4 de septiembre de 2020 La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, continúa entregando elementos para la protección del personal del sector salud en Bolívar. En esta ocasión inició la entrega de elementos de bioseguridad a estos guerreros de los ZODES Loba y Magdalena Medio, procurando que estén más seguros en medio de su labor de salvar vidas y luchar la batalla contra el COVID 19.

Los elementos llegan hasta el territorio gracias al apoyo de la Unidad Nacional para la atención del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Salud.

Se trata de 27,400 batas antifluidos, 600 de gafas protectoras, 240.000 unidades de respiradores KN95 y 490.000 mascarillas quirúrgicas.

La distribución de los implementos de cuidado personal se ejecutará por medio de diferentes entregas. Hasta el momento se han hecho 3 de ellas. Una primera, se realizó a la ZODES Loba, para las ESE de los municipios El Peñón, Barranco de Loba, Altos del Rosario y San Martín de Loba.

Una segunda se hizo a ZODES Magdalena Medio, para el personal de los centros de salud de los municipios Simití, Cantagallo y San Pablo.

La tercera va dirigida a beneficiar las ESE de Regidor, Morales, Río Viejo, Norosí, Arenal Sur y Tiquisio.

“Muchísimas gracias a nuestro gobernador Vicente Blel porque siempre ha tenido en cuenta a la provincia y ha sido el gobernador que ha hecho importante a los alcaldes en la atención del COVID. Definitivamente nuestro Bolívar si es Primero en sus manos, Gobernador” manifestó Manuel Ramos, alcalde de Barranco de Loba.

Con esta gestión el “Bolívar Primero” sigue ratificando su compromiso con el personal de salud en el departamento y con la misión de salvaguardar la vida de los bolivarenses en medio de la pandemia.