Alcaldía invertirá $400 millones en construcción de CAI en Villa Olímpica
29 septiembre 2018
Alcalde Pedrito Pereira logró exención de IVA para buses de Transcaribe
29 septiembre 2018

Gobernador y Alcalde inspeccionan avances de obras que se ejecutan en Cartagena

 

_Con el fin de hacerle seguimiento a los avances de las diferentes obras que se ejecutan en La Heroica gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, los mandatarios Dumek Turbay y Pedrito Pereira estuvieron en un recorrido de obras en el barrio Los Calamares, Alameda la Victoria y finalmente en Barú._

*Cartagena de Indias, septiembre de 2018*. En un recorrido por la Capital Bolivarense el Gobernador Dumek Turbay en compañía del Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, inspeccionaron los avances de diferentes obras que adelanta la administración departamental en la Heroica.

La primera parada se realizó en la unidad deportiva que se construye en el barrio los Calamares y cuyo adelanto de obra va en un 75%. La inversión de esta cuna de deportistas es de $3.088.707.540 y contará con una cancha de fútbol, zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional, zonas verdes, camerinos, iluminación, parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales.

“El alcalde y yo estamos muy felices con esta obra que ha transformado todo este sector, no ha sido fácil porque esta es una cancha barrial y se han generado algunos impases pero todo se ha resuelto de la mejor manera. Esta unidad deportiva seguramente será un ejemplo para todos los barrios de Cartagena por lo cual haremos con el alcalde un trabajo de empoderamiento y seguridad” Manifestó Dumek Turbay.

Una vez terminada esta obra le será entregada al Distrito y al IDER y, con el apoyo de la junta de acción comunal determinarán el manejo de la misma, cabe resaltar que el uso será totalmente gratis y exclusivo para el deporte.

Por su parte el Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira se mostró muy contento con esta inversión “el gobernador es un gran aliado y quiero agradecerle por esta inversión para el Distrito de Cartagena, nosotros asumimos el compromiso de mejorar las vías de acceso una vez sea entregada la unidad deportiva y trabajaremos por el mantenimiento de esta obra mancomunadamente con la Gobernación. Hoy quiero resaltar el trabajo de la gobernación con esta obra para el disfrute de la comunidad y sé que entre todos vamos a hacer el esfuerzo para mantenerla y cuidarla porque genera un gran ambiente para la convivencia y el progreso para Cartagena”, expresó el mandatario.

El recorrido continuó en Alameda La Victoria en el Templo de Fútbol Infantil, una obra cuya inversión es de $7.585.502.880 y que genera muchísima expectativa entre los habitantes del sector y barrios aledaños que por años habían esperado la ejecución de esta obra, exponiéndose al polvorín o al barro en épocas de lluvia. Se espera que a finales de noviembre sea instalado el pasto sintético.

*Playetas*

La última parada fue en el corregimiento de Barú donde las obras de atención, rehabilitación y realización de protección costera presenta un avance del 80%. Recordemos que la inversión de esta obra es $14.028.377.549 e incluye no solo la protección costera, sino también la solución al problema de movilidad para llegar a esta zona de Barú y la conservación del medio ambiente con la construcción de 5 pasos de fauna para que las especies puedan seguir resguardandose en el manglar.

Esta obra tendrá la responsabilidad de los dos gobiernos, distrital y departamental, para seguir siendo fortalecida y avanzar a la fase 2. “Esta es una obra de importancia nacional para la calidad de vida de nuestro corregimiento, en ese sentido vamos a asumir enteramente esos compromisos para llegar a la fase 2 . Lo más importante es que se ha demostrado que esta clase de obras se pueden realizar protegiendo la flora y la fauna, y que el desarrollo puede ir avanzando sin afectar el medio ambiente”, manifestó el alcalde Pedrito Pereira.

Por su parte Turbay Paz se mostró bastante satisfecho con los avances de las diferentes obras que se ejecutan para generar bienestar y progreso en la capital bolivarense “éstas obra demuestran que sí se pueden hacer obras bien hechas en la ciudad y en el tiempo que se han establecido, y lo más importante es que obras son amores y ayudan a mejorar la confianza y el sentir hacia el bien colectivo”.