Lista la seguridad para posesión del alcalde William Dau en La Perimetral
31 diciembre 2019
Desde el sábado Ruta X101 de Transcaribe operará por el puente 13 de Junio
31 diciembre 2019

Gobernadores de Bolívar y Atlántico dan al servicio vía Villa Rosa – San Estanislao de Kotska

Los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano; y de Bolívar, Dumek Turbay; sellaron un pacto de unidad regional con la entrega de la vía que comunica a Villa Rosa (Repelón, Atlántico) con San Estanislao de Kosftka o Arenal, Bolívar.

Ambos mandatarios expresaron su agradecimiento mutuo por el logro de un proyecto de alto impacto para las comunidades del sur del Atlántico y el norte de Bolívar.

«Esta es una de las obra que demuestra la integración que hay en nuestra región Caribe. Trabajamos en llave con la Gobernación de Bolívar, ellos siempre estuvieron dispuestos, incluso, decidimos quien se encargaría de la obra cuando una vez que nos invitaron a El Heraldo, su director Marco Schwartz nos preguntó sobre el particular y tomamos una moneda y así quedó definido que Atlántico contrataría esta obra que impulsa la economía de la zona, ya que los campesinos movilizan mejor sus productos para comercializarlos en ambos territorios», dijo Verano.

Esta vía tiene 3.634 metros lineales en los que se invirtieron $8.772 millones, y es financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). La firma que ejecutó los trabajos es Conglomerado Técnico Colombiano (Contecsa), cuyo representante legal es Freddy Campo García.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que la vía cuenta un con sistema de drenaje con 12 box culvert, cuatro en el área de Bolívar y el resto en Atlántico.

«Está hecha en pavimento rígido y flexible. Unos 500 metros son en concreto rígido en San Estanislao y otros 700 metros en Villa Rosa, el resto es en asfalto. Los andenes tienen losetas táctiles para población en condición de discapacidad», preciso.

El gobernador Turbay tomó la vocería para decirle a Verano que se sentía muy orgulloso de tenerlo como coequipero en la región Caribe y que su trabajo era digno de imitar.

«Usted es un maestro y fue mucho lo que aprendí de ti. Nos vamos tranquilos porque les cumplimos a nuestra gente. Hoy, la gente puede salir al Canal del Dique fácil, lo que hace fluir el comercio en estas poblaciones del sur del Atlántico y el norte de Bolívar hacia Cartagena».

Estas palabras las dijo el mandatario bolivarense en momentos que unía las dos banderas, las de Atlántico y Bolívar, en señal de unidad de los dos territorios.

«Esperamos que nuestros sucesores no abandonen la bandera de la regionalización y las obras de impacto regional porque solo así nos ayudamos los unos a los otros y contribuimos a que este país sea más equitativo», anotó Turbay.

GRAN OBRA

Argelia Olivo Fontalvo, comerciante de Villa Rosa, destacó la importancia de este proyecto que desde ya le está mejorando sus ingresos económicos. «Con esta vía acortamos muchísimo los tiempos hacia Cartagena o Barranquilla para vender nuestros productos. Todo es más fácil, todo es más cómodo. Bacano cuando se unen para hacer obras como está».

El habitante de Repelón, Javier Olivo Cabrera, dijo estar muy complacido porque antes para ir a Cartagena tenía que salir a La Cordialidad por el lado de Luruaco. «Por mi trabajo debo ir mucho a Cartagena y esta obra es lo máximo, no solo me acorta el tiempo, sino que nos mejora la calidad de vida. Es una nota».

Este proyecto es una de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019) en el departamento.