Colegios oficiales de Cartagena se preparan para Consulta Anticorrupción
16 agosto 2018
Definen cronograma para el traslado del Cabildo Zenú de Membrillal. El terreno deben asegurarlo antes de finalizar el 2018
16 agosto 2018

Gobernadores del Caribe y ministra de Minas trazan hoja de ruta frente a crisis de Electricaribe

 

Cartagena, agosto de 2018. Con miras a encontrarle una salida definitiva a la crisis energética que afronta la Costa Caribe, en medio de las graves falencias de la empresa Electricaribe, el gobernador Dumek Turbay Paz se reunió este jueves en compañía de sus homólogos del Caribe con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; y la superintendente de Servicios Públicos, María Paula Jaramillo.

 

En la reunión estuvieron presentes, además del agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, junto a sus homólogos, Eduardo Verano, del Atlántico; Édgar Martínez, de Sucre; Rosa Cotes, del Magdalena;  y Tania Buitrago, (e) de La Guajira.

 

Turbay Paz, expresó que fue acordado un trabajo articulado con el Gobierno Nacional que, como primera medida, busca garantizar la financiación de $1,4 billones que se requieren para materializar la inyección financiera que necesita el suministro de energía en la Costa Caribe.

 

“Fue una reunión muy productiva con la ministra, que pudo conocer en voz de los gobernadores del Caribe nuestra preocupación frente al problema de Electricaribe. Hemos dejado claro que nuestro objetivo es que, después de toda nuestra lucha, podamos consolidar una salida definitiva. De igual forma, se ha expresado nuestro rechazo al aumento de las tarifas”, dijo Turbay Paz.

 

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que existen tres documentos CONPES (dos de $320.000 millones y otro de  $735.000 millones), sobre los cuales debe enfocarse el Estado, como primera medida, para posteriormente trabajar de forma articulada en la llegada del nuevo operador.

 

 

“En este momento el balón está en la cancha del Gobierno nacional. Se tomó la decisión de intervención de Electricaribe y, entre todos, debemos rodear al Gobierno para lograr una salida definitiva”, puntualizó Verano.