Gobernantes electos deben capacitarse en Gestión Pública: Director de la ESAP

Gobernantes electos deben capacitarse en Gestión Pública: Director de la ESAP

 

Con el fin de fortalecer la Gestión Pública Territorial,  la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP,  trabaja en una estrategia para la formación de gobernadores y Alcaldes electos en gestión pública para el acompañamiento en la elaboración de empalmes y planes de desarrollo territoriales.

Estos talleres tienen como finalidad fortalecer las capacidades administrativas, gerenciales, estratégicas y de toma de decisiones de los nuevos dirigentes logrando obtener herramientas idóneas que permitirán traducirlas en éxito los ejercicios de planificación en este territorio.

Wilson Ladino Orjuela, Director de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP en Bolívar , es el responsable de capacitar a las comisiones de empalmes del gobernador electo Vicente Blel Scaff y de los alcaldes electos de todo el departamento de Bolívar.

Dijo a Mundo Noticias que a través de los talleres se está preparando a los equipos de empalme para poder recibir los informes de los equipos de gobierno salientes y cada uno de los secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados, deberán hacer un informe y entregarlos y ser avalados por los integrantes de cada comisión del alcalde electo William Dau Chamat.

El funcionario recordó que a finales de este mes, los días 25, 26 y 27 de noviembre, los gobernadores y alcaldes de todo el país, elegidos el pasado 27 de octubre, deben asistir durante estos días a la ciudad de Bogotá, a unas jornadas de inducción, y quienes no asistan no podrán posesionarse el primero de enero.