Gran convocatoria para salvar vidas de la clínica Jesús de Nazareth en Cartagena
30 junio 2020
Coronavirus sigue expandiéndose y ya está en 33 municipios de Bolívar
30 junio 2020

Gobierno asignó $21.000 a Transcaribe para atender crisis originada por COVID 19

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte asignó recursos por $21.000 millones para Transcaribe y ayudarle económicamente en medio de la pandemia que azota al país.

Así lo confirmó a Mundo Noticias el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM- Humberto Ripoll Durango, quien dijo que los dineros serán para la operación de los tres operadores que hoy tiene el transporte masivo de Cartagena: Transambiental, Sotramac y Transcaribe Operador.

Manifestó que estos aportes hacen parte de las ayudas ofrecidas por el gobierno nacional a todos los transportes masivos del país, que están atravesando graves dificultades económicas a consecuencia del COVID 19 que bajó de una manera dramática la demanda de pasajeros.

Recordó Ripoll Durango, que  en el caso de Transcaribe semanalmente pierde más de 2.500 millones de pesos, debido a que por disposición del alto gobierno, solamente se puede utilizar el 35% del cupo de los buses.

Añadió que antes de la pandemia en los buses de Transcaribe diariamente se movilizaban 140.000 pasajeros y hoy solo lo hacen en promedio 16.000 usuarios, en un viernes.

El gerente del transporte masivo señaló que el personal sigue al píe de la letra todos los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios entre trabajadores de los operadores de Transcaribe y los usuarios que se movilizan a diario.