Segunda fase de la Guerra Frontal contra los Huecos: dos calles serán intervenidas
17 junio 2024
Policía Nacional captura 40 personas por diferentes delitos
17 junio 2024

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron el vuelo Cartagena-Mompox y viceversa, el cual tendrá dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Nosotros vamos a garantizar un número de cupos para que esta ruta sea constante durante todo el año», afirmó Arana.

Además, anunció: «La vía terrestre a Mompox está siendo intervenida por el Invías y en enero de 2025 comenzará el primer crucero por el río Magdalena, lo que significa que la Ciudad de Dios estará conectada por tres rutas para que todos los colombianos y extranjeros puedan conocer de su cultura».

Agregó que con este vuelo se espera potenciar el turismo entre las dos ciudades, ambas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lina Rodríguez, directora de Icultur, destacó: «Hoy volamos a Mompox gracias a la nueva ruta Cartagena-Mompox de la Aerolínea Satena. La Tierra de Dios nos espera con los cielos abiertos para seguir descubriendo la magia de sus rincones. Dos ciudades patrimonio, dos joyas bolivarenses se acercan gracias al esfuerzo de nuestro gobernador Yamil Arana. Todos están invitados a vivir esta experiencia que nos adentrará en el verdadero realismo mágico».

Finalmente, Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, señaló que con la apertura de este vuelo el Gobierno nacional cumple con la integración regional. «Este gobierno está comprometido con Bolívar y Mompox», concluyó.