Alcalde Local Aroldo Coneo pide a la comunidad quedarse en casa y así evitar contagio del COVID 19
17 marzo 2020
“Lo más importante es proteger la vida”: Secretaria de Educación a maestros del Distrito
17 marzo 2020

Gobierno habilitó Terminal de Transportes de la zona norte de Cartagena

Mediante Resolución 0000511 del 12 de marzo de 2020 el Ministerio del Transporte habilitó la nueva Terminal de Transportes Satélite del norte de Cartagena, ubicada en el complejo urbanístico Serena del Mar.

El gerente de la Terminal de Transportes Luis Romero Arzuaga, le confirmó a Mundo Noticias esta información, que avala la entrada en funcionamiento de esta dependencia que llevaba en espera varios años.

Manifestó que ya se notificó de esta resolución y de inmediato la envió al Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, para que proceda a expedir el Decreto mediante el cual reglamenta las rutas que tendrá la Terminal de Transportes Satélite del norte de Cartagena.

Adicionalmente tendrá una extensión del servicio del transporte masivo, Transcaribe, que llegará hasta sus instalaciones ubicadas en Tierra Baja en el corregimiento de La Boquilla, ya que ahora mismo no se cuenta con un eficiente servicio de transporte.

En este proyecto que tiene una extensión de hectárea y media, se invirtieron $12.000 millones y cuenta con unas confortables instalaciones climatizadas, tiene con 32 locales, entre ellos 18 taquillas de 18 metros cuadrados cada una, áreas de comidas, baterías de baño, plataformas de ascenso y descenso, sala de conductores, pruebas de alcoholemia, guarda equipajes, oficina de información y su sala de espera, todo lo requerido por el Ministerio de Transporte.

Manifestó Romero Arzuaga, que ya hay varias empresas instaladas en esta nueva terminal de transportes y están pendientes por arrendar otras a empresas debidamente habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Señaló que esta iniciativa surgió en el año 2017 ante la necesidad de Cartagena de contar con una dependencia que prestara esos servicios en la zona norte y en toda la parte turística, ante la avalancha de prestadores de servicios en vehículos informales que no garantizaban la seguridad de toda esa afluencia de pasajeros.

Este tipo de actividad generaba dificultades en la movilidad y además no iba en consonancia con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Explicó que de esta manera se acabarán los llamados servicios puerta a puerta y las terminales satélites en barrios de Cartagena para recoger pasajeros que se movilizan por la vía al mar hacia Barranquilla y otros destinos de la región caribe.

Puntualizó que la inauguración será con pocas personas, debido a los inconvenientes generados por la epidemia de coronavirus.