Encuentro internacional de Salto- Kangoo Jumps en Cartagena
18 marzo 2023
El SENA ofrece un millón de cupos para aprender inglés
19 marzo 2023

Golpe a «Los Rompe Vidrios» en barrio Los Alpes

Tras una cinematográfica persecución la Policía Metropolitana de Cartagena logró asestar un duro golpe a la banda «Los Rompe Vidrios», al capturar a dos de ellos en flagrancia, tras romper el vidrio de un automóvil en el barrio Santa Lucía y capturarlos en el barrio Los Alpes.

Estos sujetos rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre un parqueadero público y hurtaran tres (3) bolsos, dos (2) portátiles, 10 millones de pesos en efectivo y documentos personales, huyendo a bordo de una motocicleta.

En un comunicado la policía dijo que en el marco del plan de seguridad integral para el año 2023, la Policía en Cartagena viene adelantando una estrategia denomina las “MEGATOMAS” para prevenir los delitos de impacto en la ciudad, logrando en las últimas horas, la captura de dos presuntos delincuentes por hurto, tras una persecución efectuada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Castellana en el barrio Los Alpes.

Por varias cuadras se extendió la persecución policial que comenzó en el barrio Santa Lucía y terminó en el barrio Los Alpes, luego que los delincuentes rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba parqueado sobre un parqueadero público y hurtaran tres (3) bolsos, dos (2) portátiles, 10 millones de pesos en efectivo y documentos personales, huyendo a bordo de una motocicleta.

Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías de salida del Barrio Los Alpes por parte de las patrullas del cuadrante, los presuntos delincuentes fueron interceptados tras el cerco policial, siendo capturados con los elementos hurtados los cuales fueron recuperados en su totalidad.

Los capturados fueron identificados como: “EL ALEX” y “EL JONATHAN”, quienes serían los presuntos autores de los hurtos cometidos bajo la modalidad de rompe vidrios en este sector de la ciudad, donde parquean vehículos.

Cabe destacar, que los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo, alias “EL ALEX” quien presenta ocho (08) investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de hurto calificado, extorsión, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar; mientras que alias “EL JONATHAN”, presenta cinco (05) investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de fuga de presos, lesiones personales, receptación y violencia intrafamiliar.

Durante el procedimiento de captura, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautan una motocicleta y recuperan dos portátiles, bolsos, documentos personales y 10 millones de pesos en efectivo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los delincuentes vinculados en hurtos de motocicletas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 –y la línea del oyente cooperante 3114072363 E mail: sijin.mecar@policia.gov.co