Reactivan alimentación escolar en colegios públicos de Cartagena
22 febrero 2022
Baja el Covid: 28 contagios y cero muertos en Cartagena
22 febrero 2022

Golpe al microtráfico: incautan 10.000 dosis de marihuana en Cartagena

En el marco de la estrategia “implacables contra el delito”, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), propinaron un contundente golpe a la delincuencia, con la incautación de más de 10 mil dosis de Marihuana tipo Cripy y la captura de tres personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

Durante la operación realizada en la jurisdicción del barrio Olaya Herrera, fueron capturados en flagrancia, alias “EL MONO”, “EL FLACO” y “EL QUEMAO”, en poder de 18 paquetes envueltos en cinta de color café la cual contenía en su interior marihuana prensada tipo Cripy y quienes serían los presuntos responsables de transportar, distribuir y entregara puerta a puerta de las sustancias alucinógenas en instalaciones fijas (viviendas), denominadas caletas u ollas de vicio, y de igual forma empleando expendios móviles conocidos como jíbaros.

Gracias a estos operativo liderados por el señor Brigadier General. NICOLAS ALEJANDRO ZAPATA RESTREPO, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se reitera el compromiso de la lucha frontal contra los delitos de impacto y de afectación a la vida.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

En lo corrido del año la Policía de Cartagena se ha incautado de más de 350 mil dosis de estupefacientes, los cuales pudieron llegar a manos de nuestros niños, niña y adolescentes.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co