A prisión presunto homicida de integrante de comunidad LGTBIQ+ en Cartagena
11 junio 2024
“El Lágrimas”, presunto homicida de una persona en el barrio Las Brisas
11 junio 2024

“Gordo Sonty”, investigado por 13 homicidios en Cartagena

En el marco del ‘Plan Horus’ y en la ofensiva para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana de Cartagena avanza de manera determinante, en la captura de los integrantes del cartel de los Más Buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, en la capital de Bolívar.

La captura del séptimo integrante del Cartel de los Más Buscados, fue realizada por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio La Candelaria, quien es solicitado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, lesiones personales agravadas, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, por el Juzgado sexto Penal Municipal con Funciones de Garantías, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 Especializada de Cartagena.

El detenido, identificado como Edinson Leonardo Martínez Pardo, alias “Gordo Sonty”, estaría vinculado en al menos 13 homicidios, cometidos en la ciudad de Cartagena.

Alguno de los homicidios por los que es investigado alias “Gordo Sonty”, estarían el de Frank Lewis Bravo Sarmiento, el pasado 9/07/2022 en el barrio La Candelaria, Eliecer Barrios Meléndez, el pasado 29/08/2023 en el barrio La Candelaria y Keiner Henrique Blanco Mercado el pasado 04/03/2023 en el barrio Olaya Herrera.

Durante el procedimiento, fueron incautados cargadores, munición calibre 9 milímetros y dos celulares.

Al capturado, le registran ocho anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio agravado, amenazas, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Estas 11 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para ubicar el paradero de los cuatro delincuentes faltantes, quienes estarían vinculados en varios homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.

´Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados´, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque.

En lo corrido del año, se ha capturado 68 personas por el delito de homicidio, presentando un descenso de este flagelo en las últimas tres semanas.