Gremios complacidos con inicio de obras del proyecto de Protección Costera de Cartagena

Gremios complacidos con inicio de obras del proyecto de Protección Costera de Cartagena
El Consejo Gremial de Bolívar se mostró complacido con el anuncio y compromiso de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos UNGR  para el inicio de las obras de Protección Costera con ajuste al cronograma planteado.
La directora de esta dependencia, Verónica Monterrosa, le dijo a Mundo Noticias que ha sido una solicitud reiterada del Consejo Gremial de Bolívar, dada la importancia e impacto que la Protección Costera tiene en materia ambiental, económica y social para la ciudad de Cartagena.
Manifestó que continuarán haciendo seguimiento para que se respeten los plazos acordados, se inviertan adecuadamente los recursos que se destinan para esta obra y se actualice la reglamentación de las playas adaptándola a las condiciones que el proyecto generará en la zona.
Puntualizó que “Sin duda es una oportunidad para que nuestras playas cumplan con los estándares turísticos internacionales”.
El anuncio de esta determinación lo hicieron el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Eduardo José González , luego de una reunión donde se determinó que en diciembre de este año se inician las obras estructurales del proyecto de Protección Costera.

“Esta es una ilusión inmensa para Cartagena y que hemos venido trabajando desde otros escenarios de la vida publica. Hoy conocimos cuál es el cronograma de actividades, después de superadas las inquietudes técnicas de distintos sectores”, dijo el mandatario.

Añadió que en próximos días se inician actividades del plan arqueológico y de gestión social a traves del PNUD para que en diciembre comiencen las obras estructurales del proyecto, que es de suma importancia para los operadores turísticos, pescadores y la gente que trabaja en el sector de las playas de Cartagena.

Por su parte, Eduardo José González, director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), señaló que se hizo un balance de todos los contratos, el estado, precios, cronogramas y “estamos muy complacidos de ver como hemos podido cumplir y lo que se dijo desde el primer día hasta hoy se ha venido cumpliendo y vemos con optimismo que lo que falta ya lo vamos a cumplir en los tiempos establecidos”, indicó.